;

«Es mucho más que un negocio»: El mensaje de Alberto Fernández tras el retorno del fútbol argentino a la TV Pública

El presidente de Argentina valoró esta situación, señalando que "estamos permitiendo que por esa pasión no tengan que pagar ni el Estado ni los ciudadanos".

NUREMBERG, GERMANY - JUNE 18:  A TV cameraman is seen during the FIFA Confederations Cup 2005 match between Argentina and Australia on June 18, 2005 in Nuremberg, Germany.  (Photo by Sandra Behne/Bongarts/Getty Images)

NUREMBERG, GERMANY - JUNE 18: A TV cameraman is seen during the FIFA Confederations Cup 2005 match between Argentina and Australia on June 18, 2005 in Nuremberg, Germany. (Photo by Sandra Behne/Bongarts/Getty Images)

Revisa la seccion lo ultimo

Luego de privatizar los derechos de transmisión en 2017, el fútbol argentino volvió a ser proyectado en la TV Pública de forma gratuita.

El duelo donde Vélez Sarsfield derrotó a Argentinos Juniors por 2-0, además del cotejo entre Banfield y Colón programado para esta jornada, fueron los dos partidos escogidos para volver a la pantalla.

[dps_related_post ids=»4751576,4751568″]

Quien se refirió a este hecho fue el Presidente de Argentina, Alberto Fernández, quien valoró el retorno del fútbol a la TV Pública. «El fútbol es mucho más que un negocio: es pasión de millones de argentinos y argentinas. Con el regreso de los partidos a la TV Pública estamos permitiendo que por esa pasión no tengan que pagar ni el Estado ni los ciudadanos«, expresó el mandatario en su cuenta de Twitter.

Según indicó TyC Sports, este acuerdo se produjo tras una serie de reuniones entre la empresa encargada de las transmisiones, el presidente de la AFA, Claudio Tapia, el ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens y Santiago Carreras, gerente de Asuntos Institucionales y Públicos de YPF.

Además, el mencionado medio consignó que los directivos de la estación privada encargada de transmitir el fútbol aún no responden sobre esta cesión, la cual podría aumentar la cantidad de partidos en TV Pública entre tres a cuatro cotejos por fecha si es que la respuesta es positiva.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad