Fútbol

“Es mucho más que un negocio”: El mensaje de Alberto Fernández tras el retorno del fútbol argentino a la TV Pública

El presidente de Argentina valoró esta situación, señalando que “estamos permitiendo que por esa pasión no tengan que pagar ni el Estado ni los ciudadanos”.

Referencial – Getty Images
Por Juan Carlos Castillo
Sábado 27 de Feb, 2021 - 10:33
Compartir

Luego de privatizar los derechos de transmisión en 2017, el fútbol argentino volvió a ser proyectado en la TV Pública de forma gratuita.

El duelo donde Vélez Sarsfield derrotó a Argentinos Juniors por 2-0, además del cotejo entre Banfield y Colón programado para esta jornada, fueron los dos partidos escogidos para volver a la pantalla.

Quien se refirió a este hecho fue el Presidente de Argentina, Alberto Fernández, quien valoró el retorno del fútbol a la TV Pública. “El fútbol es mucho más que un negocio: es pasión de millones de argentinos y argentinas. Con el regreso de los partidos a la TV Pública estamos permitiendo que por esa pasión no tengan que pagar ni el Estado ni los ciudadanos“, expresó el mandatario en su cuenta de Twitter.

Según indicó TyC Sports, este acuerdo se produjo tras una serie de reuniones entre la empresa encargada de las transmisiones, el presidente de la AFA, Claudio Tapia, el ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens y Santiago Carreras, gerente de Asuntos Institucionales y Públicos de YPF.

Además, el mencionado medio consignó que los directivos de la estación privada encargada de transmitir el fútbol aún no responden sobre esta cesión, la cual podría aumentar la cantidad de partidos en TV Pública entre tres a cuatro cotejos por fecha si es que la respuesta es positiva.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto