;

Sigue sumando elogios: prensa francesa destacó el gran rendimiento de Guillermo Maripán en Mónaco

El defensor nacional sumó su quinto gol en la temporada contra el PSG y está viviendo una gran temporada en la Ligue 1.

Sigue sumando elogios: prensa francesa destacó el gran rendimiento de Guillermo Maripán en Mónaco
Revisa la seccion lo ultimo

Guillermo Maripán está viviendo una de sus mejores campañas en el viejo continente, pese a que no tuvo un gran inicio en el Mónaco, debido a las suplencias, tuvo que pelear la titularidad y hoy es parte fundamental del conjunto francés.

El defensor formado en la UC es el máximo goleador chileno en Europa, por lo que los medios locales valoran su rendimiento. El fin de semana marcó su quinto gol en la temporada, nada más que contra el poderoso PSG, un gran logro para el defensor central chileno, que solo lleva 11 partidos como titular.

ADN

Sin embargo, en Francia su gran momento no ha pasado inadvertido y los medios deportivos destacan los último partidos del «Memo» en Mónaco. El reportero Anthony Clement, de L’Equipe en conversaciones con El Mercurio, señaló: «A Niko Kovac (DT del Mónaco) le gusta mucho su seriedad. El hecho de que nunca se rindiera. Se ha convertido en un líder, en un ejemplo«.

Por otra parte, Leandra Lacono del Nice-Marin, expresa: «Es muy complementario con Badiashile, que tiene 19 años, y le aporta su experiencia. Además, tiene un muy buen cabezazo y las jugadas a balón parado son un punto fuerte para el Mónaco«.

Sumándose a los dichos anteriores, su colega Antonie Maumon indica que «no se esperaba un rendimiento así de Maripán, sorprendió a todos. Mónaco había pagado mucho por él y estaba catalogado como una decepción«. Además, agrega que el entrenador «se aferra a los jugadores de bajo perfil, en los que pueda confiar. Maripán es uno de ellos: profesional y sacrificado», concluye.

El próximo desafío de Guillermo Maripán será este domingo 28 de febrero a las 09:00 horas contra el Stade Brestois por la fecha 27 de la Liga 1.

Revisa acá el golazo del central chileno contra el PSG:

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad