Fútbol

Pablo Milad tajante sobre el retorno de hinchas a los estadios: “Este año va a volver el público sí o sí”

El presidente de la ANFP señaló que en noviembre del 2020 presentaron una propuesta, la cual está “en proceso evaluativo y va de la mano con lo que sucede en la situación sanitaria del país y el mundo”.

Por Juan Carlos Castillo
Martes 23 de Feb, 2021 - 14:15
Compartir

El retorno del público a las canchas ha sido uno de los temas que ya se comienzan a estudiar de cara al 2021 para el campeonato local.

En ellos, la ministra del Deporte Cecilia Pérez informó que ya hay tres propuestas sobre esta situación y que esperan alguna respuesta en la primera quincena de marzo.

En la misma línea, el presidente de la ANFP, Pablo Milad, se mostró confiado y aseveró que este año sí o sí volverán los hinchas a los estadios. “Presentamos en noviembre una propuesta con protocolos establecidos de la vuelta del público a los estadios, está en proceso evaluativo y va de la mano con lo que sucede en la situación sanitaria del país y el mundo“, señaló el dirigente.

“Las alternativas están y la disposición está. Se trabaja en esto desde noviembre. Puede suceder en cualquier mes, el próximo, cuando empiece el torneo de Primera División, o bien va a ser durante el año, pero este año va a volver el público sí o sí, porque Chile lleva la vanguardia en vacunación y los procesos que han hecho muy bien los municipios”, afirmó Milad.

Finalmente, el mandamás del fútbol nacional confirmó la propuesta de llevar a personal de salud al partido entre Chile y Paraguay por las eliminatorias. “Hicimos una invitación que se está analizando, que era invitar a los funcionarios de salud, o gran parte, que están vacunados a ese partido de Chile con Paraguay, como un premio o valoración, agradecimiento de nuestro país a lo que han entregado por salvar vidas. Es una propuesta que hicimos, estamos esperando la respuesta”, sentenció.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto