;

Ministra Cecilia Pérez y retorno del público a los estadios: Tenemos tres propuestas y esperamos tener alguna respuesta en marzo

"Si bien los recintos deportivos son abiertos, hay que ver cual es el distanciamiento y la capacidad que se puede permitir para que pueda haber público", señaló la titular de Deportes.

11 de Marzo del 2020/SantiagoHinchas de Colo Colo ,durante el partido valido por la Fase de Grupos de la Conmebol Libertadores 2020, entre Colo Colo vs Athletico Paranaense, disputado en el Estadio Monumental.
FOTO:FRANCISCO LONGA/AGENCIAUNO

11 de Marzo del 2020/Santiago Hinchas de Colo Colo ,durante el partido valido por la Fase de Grupos de la Conmebol Libertadores 2020, entre Colo Colo vs Athletico Paranaense, disputado en el Estadio Monumental. FOTO:FRANCISCO LONGA/AGENCIAUNO

Revisa la seccion lo ultimo

Ministra Cecilia Pérez y retorno del público a los estadios: Tenemos tres propuestas y esperamos tener alguna respuesta en marzo

00:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1614096251640/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El pasado lunes, el ministro de Salud Enrique Paris señaló que no se había decidido ningún cambio respecto a que haya público en los estadios, cerrando, de momento, la puerta al retorno de los hinchas a los recintos deportivos.

Por esta razón, la titular de la cartera de Deportes, Cecilia Pérez, informó que hay tres propuestas respecto a este tema, y espera poder tener alguna respuesta en las primeras semanas de marzo. «La ANFP planteó hace unos cuatro meses formalmente la posibilidad de poder desarrollar los campeonatos nacionales del fútbol en nuestro país con público. Desde ahí es que nosotros hemos venido trabajando, y se nos ha señalado que hay que ir viendo la evolución de la pandemia«, señaló.

[dps_related_post ids=»4748325,4748904»]

«Tenemos tres propuestas para que sean evaluadas en la Comisión Asesora de Covid, y nosotros esperemos dentro de la primera quincena de marzo poder tener alguna respuesta, no solamente para los partidos internacionales, sino que también es importante para los jugadores y jugadoras, y también para los hinchas», prosiguió la autoridad.

«Si bien los recintos deportivos son abiertos, hay que ver cual es el distanciamiento y la capacidad que se puede permitir para que pueda haber público«, sentenció la ministra.

Finalmente, Pérez indicó que esperará la respuesta de la comisión para dar luz verde a un plan piloto que sirva para establecer parámetros respecto al retorno del público a los estadios.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad