Fútbol

Ministra Cecilia Pérez y retorno del público a los estadios: Tenemos tres propuestas y esperamos tener alguna respuesta en marzo

“Si bien los recintos deportivos son abiertos, hay que ver cual es el distanciamiento y la capacidad que se puede permitir para que pueda haber público”, señaló la titular de Deportes.

Por Juan Carlos Castillo
Martes 23 de Feb, 2021 - 13:05
Compartir

El pasado lunes, el ministro de Salud Enrique Paris señaló que no se había decidido ningún cambio respecto a que haya público en los estadios, cerrando, de momento, la puerta al retorno de los hinchas a los recintos deportivos.

Por esta razón, la titular de la cartera de Deportes, Cecilia Pérez, informó que hay tres propuestas respecto a este tema, y espera poder tener alguna respuesta en las primeras semanas de marzo. “La ANFP planteó hace unos cuatro meses formalmente la posibilidad de poder desarrollar los campeonatos nacionales del fútbol en nuestro país con público. Desde ahí es que nosotros hemos venido trabajando, y se nos ha señalado que hay que ir viendo la evolución de la pandemia“, señaló.

Tenemos tres propuestas para que sean evaluadas en la Comisión Asesora de Covid, y nosotros esperemos dentro de la primera quincena de marzo poder tener alguna respuesta, no solamente para los partidos internacionales, sino que también es importante para los jugadores y jugadoras, y también para los hinchas”, prosiguió la autoridad.

“Si bien los recintos deportivos son abiertos, hay que ver cual es el distanciamiento y la capacidad que se puede permitir para que pueda haber público“, sentenció la ministra.

Finalmente, Pérez indicó que esperará la respuesta de la comisión para dar luz verde a un plan piloto que sirva para establecer parámetros respecto al retorno del público a los estadios.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto