;

Dos chilenas figuran en el equipo ideal de la década en el fútbol femenino sudamericano para la IFFHS

La portera y defensora de la Roja Femenina están acompañadas por jugadores brasileñas, argentinas y una colombiana.

Dos chilenas figuran en el equipo ideal de la década en el fútbol femenino sudamericano para la IFFHS

Dos chilenas figuran en el equipo ideal de la década en el fútbol femenino sudamericano para la IFFHS / MARIO DAVILA/AGENCIAUNO

Revisa la seccion lo ultimo

Este martes, la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) entregó una serie de documentos analizando la participación futbolística de la última década, y tocó el turno al fútbol femenino.

Ahí, dos chilenas aparecieron en el equipo ideal entre el 2011 y el 2020, plantel plagado de estrellas mundiales. Christiane Endler y la «jefa» Carla Guerrero están entre las mejores del mundo en los últimos 10 años.

[dps_related_post ids=»4731787,4731760″]

El equipo parte con la portera del PSG; la defensa está compuesta por Fabiana (Brasil), Erika (Brasil), la central de la Universidad de Chile y Tamares (Brasil); la zona de volantes la ocupan Formiga (Brasil), Debinha (Brasil) y Estefania Banini (Argentina); para dejar en delantera a Yoreli Rincón (Colombia), Christiane (Brasil) y Marta (Brasil).

La IFFHS informó también el equipo ideal masculino de la última década sin nombres chilenos, además de situar a la liga chilena como la séptima en importancia en Sudamérica y en el puesto 32° a nivel internacional.

Mira

ADN

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad