Fútbol

Universidad de Chile y Coquimbo Unido estarían jugando el partido para definir al tercer descendido

Los piratas lograron trepar en la tabla de colocaciones tras el triunfo ante Unión Española.

Agencia UNO
Por Diego Rodríguez
Martes 26 de Ene, 2021 - 22:13
Actualizada el Martes 26 de Ene, 2021 - 22:19
Compartir

Coquimbo Unido consiguió un sufrido triunfo ante Unión Española por la cuenta mínima en su visita al Estadio Santa Laura por uno de sus duelos pendientes en el torneo nacional.

Esta victoria tuvo una implicancia importante en lo que respecta al tercer descendido del fútbol chileno, considerado los puestos en la tabla ponderada del campeonato.

Deportes Iquique es el colista absoluto del torneo y de la tabla ponderada. Eso implica que el segundo descenso directo sea el penúltimo equipo que marche en la tabla de los promedios. Allí asoma la Universidad de Concepción.

Al “escalar” los lugares para fijar los clubes que bajarían, sucede lo mismo con el equipo que estaría jugando la definición por un descenso.

Allí aparece Coquimbo Unido en la tabla del 2020, pues de momento, marcha penúltimo en el torneo con 30 unidades.

Y por la tabla ponderada aparece Universidad de Chile en el antepenúltimo lugar con 1,160. Esto es producto de sus malas campañas en la presente temporada y el campeonato pasado.

Con estos números y a la espera de todos los partidos pendientes (más las tres fechas restantes) el tercer descenso del fútbol chileno estaría siendo definido por Coquimbo Unido versus Universidad de Chile.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto