Fútbol

Coquimbo Unido da la estocada ante Unión en Santa Laura, supera a Iquique y hoy estaría jugando la promoción contra la U

Los “Piratas” se llevaron un triunfo de oro desde Santa Laura.

Agencia Uno
Por Claudio Caldera
Martes 26 de Ene, 2021 - 22:14
Compartir

Coquimbo Unido se sigue aferrando a la Primera División, luego de dar la estocada este martes y vencer por la cuenta mínima a Unión Española en Santa Laura.

Los “Piratas” venían de sufrir una dramática derrota ante Colo Colo en el Estadio Monumental, pero a punta de garra y pundonor, terminaron llevándose tres importantes unidades en la lucha por el descenso, justamente donde pelean con los albos y Deportes Iquique, quienes quedaron últimos en la tabla.

El único tanto del compromiso llegó en el 27′ de cotejo. Jorge Gática inició la jugada y abrió a la izquierda con Felipe Villagran. Este tiró el centro a la carrera y la pelota le quedó a Gatica, que le dio de primera y dejó sin ninguna opción a Diego Sánchez.

En el complemento, los hispanos intentaron por todos los caminos posibles encontrar la igualdad, pero el elenco nortino se paró muy bien en defensa y terminaron sacando todo lo que les llegó al área.

Con este resultado, Coquimbo dejó el último lugar a manos de los “Dragones Celestes” y si el campeonato terminara hoy, estarían jugando la promoción ante Universidad de Chile.

Lo anterior se debe a que Iquique es el último en ambas tablas, por ende, correría la tabla de promedios y la U tendría que jugar el partido frente a los “Piratas”.

Colo Colo se estaría salvando de todo por ahora.

 

 

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto