Fútbol

Universidad Católica apelará por la expulsión de Carlos Salomón ante Palestino

El defensor se fue a las duchas tras recibir doble tarjeta amarilla durante la derrota ante los “árabes”, pero los cruzados quieren revocar la decisión del árbitro ante la ANFP.

Agencia Uno
Por Kevin Vejar
Con información de Juan Vera Valdés
Martes 26 de Ene, 2021 - 15:29
Actualizada el Martes 26 de Ene, 2021 - 15:30
Compartir

En un verdadero partidazo, Universidad Católica cayó por 3-2 ante Palestino, resultado que podría condicionar el camino de los cruzados al anhelado tricampeonato. Sin embargo, esa no es la única mala noticia para el líder del Torneo Nacional, y es que Carlos Salomón, uno de los jóvenes valores del equipo, fue expulsado durante el encuentro y quedó automáticamente suspendido para la siguiente fecha.

El zaguero de 20 años se fue a las duchas cuando el partido estaba llegando a su fin, pues el árbitro Juan Lara le mostró su segunda tarjeta amarilla tras protagonizar un choque con Carlos Villanueva, lo que desató la polémica, ya que en el equipo cruzado no consideran que existiera una verdadera infracción sobre el volante “tricolor”.

Ante ello, la dirigencia del elenco universitario decidió tomar cartas en el asunto y apelarán por la expulsión de su jugador ante Palestino. En esa línea, durante esta jornada se realizará una sesión del Tribunal de Disciplina de la ANFP, en la cual se revisará detalladamente el informe arbitral del duelo entre cruzados y “árabes”.

En San Carlos de Apoquindo están a la espera de que ambas cartulinas amarillas que recibió Carlos Salomón sean revocadas, y así se anule su suspensión. Sin embargo, de no conseguirlo, el defensor central quedará al margen del equipo para lo que será su visita a O’Higgins.

El encuentro entre Universidad Católica y el “Capo de Provincia”, correspondiente a la suspendida fecha 24 del campeonato nacional, está pactado para el sábado 30 de enero a las 19:00 horas. Este se llevará a cabo en El Teniente de Rancagua, donde la UC espera reponerse tras una desastrosa caída ante Palestino y así continuar con su travesía por el “Tri”.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto