Fútbol

Falleció Marcello Botai, miembro del comité organizador del Mundial de 1962 y exdirigente de Audax Italiano

Desde la ANFP decretaron tres días de duelo institucional.

Getty Images
Por Juan Carlos Castillo
Martes 26 de Ene, 2021 - 15:20
Compartir

En horas de este martes, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) comunicó el fallecimiento de Marcello Botai, miembro del comité organizador del Mundial de 1962.

Bottai se desempeñó como Presidente de Audax Italiano, y perteneció al directorio itálico por varios años. Además, fue parte de la primera sala del Tribunal Autónomo de Disciplina de la ANFP y tesorero de la antigua Asociación Central de Fútbol.

Desde el ente rector del fútbol nacional lamentaron la noticia, y decretaron tres días de duelo institucional. “El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, Pablo Milad, a nombre del directorio de la Corporación, lamenta el reciente fallecimiento de Marcello Bottai Marchi“, señalaron.

La ANFP decretó duelo institucional por los próximos tres días, con las banderas de la sede de Quilín a media asta. La Asociación envía su apoyo y cariño a los familiares y cercanos de Marcello Bottai Marchi”, sostuvieron.

En tanto, desde Audax también lamentaron la muerte de Marcello Bottai y mandaron las condolencias a la familia. “Audax Italiano expresa sus más sentidas condolencias por el sensible fallecimiento de don Marcello Bottai Marchi“, indicaron.

Lamentamos profundamente esta irreparable pérdida, enviamos nuestro más sincero pésame a su familia y allegados. Lo recordaremos siempre con esa sonrisa inigualable, don Marcello“, sentenciaron.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto