;

Iván Zamorano y Arturo Vidal figuran en prestigioso ranking sudamericano de la UEFA

"Bam-Bam" y el "King" son los únicos chilenos destacados por el máximo organismo del fútbol europeo, en un listado que tiene a Lionel Messi como la gran estrella.

06 May 1998 Paris, UEFA Cup Final - Lazio v Internazionale - Ivan Zamorano of Inter celebrates with the Chilean flag (photo by Mark Leech/Offside/Getty Images)

06 May 1998 Paris, UEFA Cup Final - Lazio v Internazionale - Ivan Zamorano of Inter celebrates with the Chilean flag (photo by Mark Leech/Offside/Getty Images)

Revisa la seccion lo ultimo

Como es costumbre, la UEFA dio a conocer un nuevo ranking de los jugadores que han protagonizado sus diferentes competiciones, pero esta vez le dio un particular foco, y es que elaboró una listado con los futbolistas sudamericanos que alguna vez pasaron por certámenes del «Viejo Continente». En esa línea, destacaron el nombre de dos chilenos: Iván Zamorano y Arturo Vidal.

El máximo organismo del fútbol europeo no desaprovechó la instancia para resaltar el nombre de «Bam-Bam», pues el exdelantero con pasos por St. Gallen, Sevilla, Real Madrid e Inter de Milán consiguió marcar un total de 21 goles en competiciones organizadas por la UEFA.

ADN

Por su parte, el «King», que vistió las camisetas de Bayer Leverkusen, Juventus, Bayern Munich, FC Barcelona y que actualmente se desempeña en el Inter de Milán lidera el número de partidos jugados en la Liga de Campeones, con un total de 76 encuentros.

Asimismo, Vidal se impone con 14 goles en Champions, siendo el chileno que más marcó en el certamen, donde además resalta como el futbolista nacional que más partidos disputó en competencias internacionales europeas, en las cuales ya alcanzó los 100 duelos.

ADN

Como era de esperarse, Lionel Messi es el futbolista sudamericano más sobresaliente del ranking, donde se perfila como máximo goleador de las competiciones UEFA con 121 tantos. Además, el argentino es quien más anotó en la Champions League (118), e incluso se impone como el sudamericano que más partidos disputó en el máximo certamen europeo a nivel de clubes, con 147 encuentros.

Puedes revisar aquí el listado completo de los jugadores sudamericanos (hacer click).

[dps_related_post ids=»4730787,4730746″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad