Fútbol

Se acabó la paciencia: Chelsea despidió a Frank Lampard tras malos resultados

La directiva decidió sacar a “Frankie” del banco en medio de una irregular campaña que los tiene lejos de la pelea por la Premier League.

Getty Images
Por Kevin Vejar
Lunes 25 de Ene, 2021 - 11:50
Compartir

Chelsea es uno de los equipos que prometía bastante de cara a la temporada 2020-21. Sin embargo, pese a reforzarse con jugadores de renombre, los “blues” no encontraron el rumbo y han realizado una irregular campaña que los tiene muy lejos de la pelea por el título en la Premier League, principal objetivo en Stamford Bridge.

Thiago Silva, Kai Havertz y Timo Werner son algunos de los jugadores que arribaron al cuadro londinense para afrontar esta temporada, nombres de peso que ilusionaron a más de un hincha, pero el presente del equipo no coincide para nada lo que se esperaba. Actualmente, Chelsea marcha en la novena posición del fútbol inglés con un total de 29 puntos, a una gran distancia del Manchester United, líder con 40 unidades.

Por ello, el club decidió tomar cartas en el asunto y puso fin al contrato de Frank Lampard como entrenador “blue”. Así lo anunciaron mediante una extensa despedida para uno de los máximos ídolos en la historia de la institución.

“Ha sido una decisión muy difícil, y no la han tomado a la ligera el propietario y la Junta Directiva“, comienza el comunicado. “Estamos agradecidos a Frank por lo que ha logrado en su tiempo como entrenador del Club. Sin embargo, los últimos resultados y rendimientos no han cumplido las expectativas del Club, dejándolo en la mitad de la tabla sin un camino claro hacia la mejora sostenida”, añaden.

Además, compartieron algunas palabras de Roman Abramovich, propietario del equipo londinense. “Me gustaría agradecer a Frank su trabajo como entrenador y desearle mucho éxito en el futuro. Es un ícono importante de este gran club y su estatus aquí se mantiene intacto. Siempre será bien recibido en Stamford Bridge“, afirmó el ruso.

Cabe destacar que en Londres ya barajan algunas opciones para reemplazar a Lampard, donde Thomas Tuchel asoma como favorito, pues aún se encuentra libre tras su salida del París Saint-Germain.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto