;

Marcelo Díaz recordó su debut en Universidad de Chile hace 16 años

El chileno fue campeón con la "U" del Apertura 2009, Apertura y Clausura 2011, Apertura 2012 y de la Copa Sudamericana en 2011.

Marcelo Díaz recordó su debut en Universidad de Chile hace 16 años

Marcelo Díaz recordó su debut en Universidad de Chile hace 16 años / Javier Valdes Larrondo

El 22 de enero es un día muy especial para Marcelo Díaz, porque hace 16 años se produjo su debut con la camiseta de Universidad de Chile en la primera fecha del Apertura de 2005. «Carepato» ingresó de titular en la derrota ante Everton por 3-2 en Sausalito, donde descontaron para los azules Marco Olea y Waldo Ponce.

El chileno que juega en Racing recordó este suceso a través de sus redes sociales. «16 años de aquel inolvidable debut en Universidad de Chile. Gracias al club de mis amores y a todas las demás camisetas que me permitieron portar sus colores y disfrutar de lo que más amo: jugar al fútbol. ¡Vamos por más años!».

Marcelo Díaz fue campeón con la «U» del Apertura 2009, Apertura y Clausura 2011, Apertura 2012 y de la Copa Sudamericana en 2011.

«Chelo» también tuvo pasos por Deportes La Serena, Basilea de Suiza, donde ganó la Superliga en dos ocasiones,  Hamburgo de Alemania, Celta de Vigo en España, Pumas UNAM y su actual equipo que es Racing, donde consiguió la Superliga y el Trofeo de Campeones.

Una de las esperanzas del hincha de Universidad de Chile es el retorno del chileno al club. El futbolista ha mencionado varias veces que le gustaría volver a la institución en algún momento, sin embargoel nuevo entrenador de la Academia, Juan Antonio Pizzi, afirmó que cuenta con él para este semestre.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad