Fútbol

Solo quedan dos nombres: ANFP se decidiría por José Pekerman o Matías Almeyda para “La Roja”

La directiva del fútbol chileno se encuentra buscando al reemplazante de Reinaldo Rueda.

Agencia UNO
Por Diego Rodríguez
Lunes 18 de Ene, 2021 - 14:31
Compartir

La salida de Reinaldo Rueda ha sido sumamente compleja para la ANFP, pues hasta la fecha no han podido conseguir un reemplazante, debido a que las opciones preferidas, se alejaban de las pretensiones económicas.

De acuerdo a información de ADN Deportes, desde Quilín se decidirían por dos nombres para poder asumir el banco técnico de la “Roja. Ambas opciones son argentinos, el exseleccionador de Colombia, José Nestor Pékerman o el entrenador de San José Earthquakes Matías Almeyda.

Sin embargo, no es que las dos opciones sean fáciles de concretar. El tema monetario ha sido sin lugar a dudas uno de los problemas más grandes a la hora de poder negociar en la ANFP.

En el caso de Pékerman, el exentrenador de Colombia y Argentina, su sueldo es más alto del que tenían presupuestado en Quilín, incluso por sobre el que ganaba Reinaldo Rueda. De todas formas, estarían negociando con el entrenador y su representante para poder adecuar dicha cifra.

Mientras que la otra alternativa y que cada vez agarra más fuerza, es del extécnico de River Plate, Matías Almeyda, que actualmente se encuentra en la MLS. De todas formas, su clausula de salida del equipo nortamericano asciende a los tres millones de dólares, cifra que excede de sobremanera las pretensiones del ente rector del fútbol chileno.

En caso que la ANFP logre rebajar dicha cifra con el club del argentino, este lideraría la opción de ser el reemplazante de Rueda en el banquillo de la “Roja”.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto