;

Revisa aquí las expulsiones de Lionel Messi a lo largo de toda su trayectoria

El capitán del Barcelona nunca había sido expulsado por el primer equipo del club.

Revisa aquí las expulsiones de Lionel Messi a lo largo de toda su trayectoria
Revisa la seccion lo ultimo

Lionel Messi recibió tarjeta roja en el tiempo extra de la final de la Supercopa de España, entre el Barcelona y Athletic de Bilbao, que sería ganada 3-2 por el equipo vasco. 

Cuando el partido expiraba, el argentino golpeó con el brazo a un rival, y tras revisión del VAR, el árbitro del encuentro lo expulsó directamente. Esta es la primera vez que Messi es expulsado jugando para el primer equipo del Barcelona. Cabe destacar que el argentino arriesga una sanción entre dos y cuatro partidos. 

Es más, desde su debut profesional en octubre del 2004, la “Pulga” solo ha recibido cuatro tarjetas rojas, todas directas. Dos han sido por la selección argentina, una por el Barcelona y otra por el equipo filial de los culés, el Barcelona B. 

2005, Peña Sport vs Barcelona B 

La primera fue el año 2005, en un partido entre el Peña Sport de Tafalla y el Barca B. En ese entonces, un joven Lionel de 17 años reclamó airadamente un penal y fue expulsado inmediatamente por el árbitro.

ADN

2005, Hungría vs Argentina

La segunda llegaría el mismo año, jugando para la selección de Argentina, en su debut en el equipo adulto. En aquel partido frente a Hungría, Messi alcanzó a disputar 43 segundos, luego de ver la tarjeta roja directa por golpear con el brazo al húngaro Vilmos Vanczak.

ADN

2019, Argentina vs Chile 

Pasaron catorce años para que el argentino volviera a ser expulsado, y esta vez un chileno sería protagonista. Se disputaba el partido por el tercer puesto de la Copa América 2019, cuando Lionel Messi tuvo un encontrón con Gary Medel, que derivó en tarjeta roja para ambos jugadores. 

2021, Barcelona vs Athletic Bilbao 

La última expulsión de Messi, tuvo lugar en el enfrentamiento entre los culés y el Athletic de Bilbao, por la final de la Supercopa de España. Cuando el partido estaba próximo a finalizar, la “Pulga” golpeó a un rival con su brazo, por lo que, tras revisión del VAR, fue expulsado directamente por el árbitro. Esta fue su primera roja en el primer equipo del Barcelona y la cuarta en su carrera profesional

[dps_related_post ids=»4726401,4726385″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad