Fútbol

Por primera vez como culé: Lionel Messi agredió a un rival y fue expulsado en la final de la Supercopa de España

El astro argentino jamás había recibido una tarjeta roja con la camiseta del Barcelona. Sin embargo, en la derrota frente al Athletic de Bilbao, manoteó a un jugador y se fue a las duchas.

Getty Images
Por Kevin Vejar
Domingo 17 de Ene, 2021 - 23:10
Actualizada el Domingo 17 de Ene, 2021 - 23:18
Compartir

Jornada de sorpresas en Sevilla. Barcelona cayó de manera inaudita ante Athletic de Bilbao y perdió la gran final de la Supercopa de España. Sin embargo, ahí no acaba la desgracia culé, y es que Lionel Messi, máxima estrella del equipo, recibió su primera tarjeta roja vistiendo la camiseta del Barça.

Así es, en un partido para el olvido, los blaugranas caían por 3-2 ante los vascos, y la reacción culé no llegaba. En esa línea, la frustración era evidente, y en el minuto 120′ llegaría un momento inédito para “Leo”.

El astro argentino se movía por el frente de ataque, y tras entregar el balón a un compañero, se encontró con Asier Villalibre, uno de los artífices de la increíble remontada albirroja. Ya detrás del jugador, Messi perdió la compostura y agredió con un manotazo en la nuca a su rival. El árbitro advirtió la situación y, tras acudir al VAR, no dudó en mostrarle la tarjeta roja al “10”.

Ante ello, el referente culé consiguió irse a las duchas por primera vez durante un partido del Barcelona. Además, esta es la segunda vez en su carrera que ve la tarjeta roja, pues solo había sido expulsado una vez, durante un encuentro por la Selección de Argentina.

Cabe destacar que tras la agresión, Lionel Messi arriesga quedar al margen del equipo por un total de cuatro partidos, sanción que se aplicaría de manera inmediata, dejándolo fuera de dos encuentros de La Liga y dos compromisos de la Copa del Rey.

 

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto