Fútbol

Coquimbo Unido solicitó suspender el partido ante Curicó Unido apelando “a la equidad deportiva”

Los “piratas” volvieron a Chile tras quedar eliminados de Copa Sudamericana, pero no han podido entrenar.

Agencia Uno
Por Gonzalo Miranda
Lunes 18 de Ene, 2021 - 17:32
Compartir

Después de vivir la ilusión de alcanzar su primera final internacional de clubes, Coquimbo Unido se centra en el Torneo Nacional. Los “piratas” volvieron el domingo al país tras quedar eliminado en las semis de Copa Sudamericana, y deben jugar este miércoles ante Curicó Unido en el Francisco Sánchez Rumoroso.

Sin embargo, el “barbón” solicitará suspender dicho encuentro ante la ANFP apelando a la “equidad deportiva“, teniendo en cuenta que no han podido entrenar desde que volvieron de Argentina.

Mediante un comunicado en redes sociales, los “piratas” indicaron que “nuestra institución mantiene la convicción de que debemos jugar dónde sea y cuándo sea, sin importar si nos programan seis partidos en dos semanas. No obstante, todo tiene un límite“.

“Para poder cumplir con los reglamentos del Campeonato Nacional, una vez terminado el partido internacional jugado el sábado 16, nos esforzamos en viajar inmediatamente a Santiago, para a las 5:00 am del domingo 17 del mismo mes, a través de la Clínica MEDS, tomar los exámenes PCR a toda la delegación con el objetivo de entrenar este lunes”, agrega el escrito.

Complementan con que antes del mediodía los resultados les fueron entregados, todos negativos, por lo que solicitaron la autorización para poder entrenar, situación que hasta la tarde de este mismo lunes no ha sucedido.

Por ello “consideramos que no se mantienen condiciones deportivas equitativas frente al próximo partido ante Curicó Unido, pues no exigen jugar sin entrenar, o eventualmente, solo entrenando el día anterior al encuentro”.

Pediremos a la ANFP que priorice la razón y la equidad deportiva y nos suspenda el partido de este miércoles 20 de enero, esperando esta vez sí poder tener una buena acogida”, cerraron desde Coquimbo Unido.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto