;

Luchó hasta el final: Coquimbo Unido rozó la hazaña y cayó en semifinales de Copa Sudamericana

Los dirigidos por Juan José Ribera lograron la mejor participación histórica del club a nivel internacional pese a caer ante Defensa y Justicia.

Luchó hasta el final: Coquimbo Unido rozó la hazaña y cayó en semifinales de Copa Sudamericana
Revisa la seccion lo ultimo

Coquimbo Unido cayó luchando por 4-2 ante Defensa y Justicia en semifinales de Copa Sudamericana en suelo argentino, cerrando así una histórica participación del equipo chileno en el torneo continental.

Los dirigidos por Juan José Ribera necesitaban ganar o empatar (anotando goles) para poder sellar su paso a la final, sin embargo, el tramite del partido fue adverso, pese a las positivas expectativas que generaba el arranque del compromiso.

En un comienzo, todo se veía sumamente favorable para los piratas, pues Rubén Farfán (8′) aprovechó un grosero error defensivo de la zaga argentina y marcó el 1-0, desatando la euforia en la cuarta región y en todos los hinchas que apoyaron la campaña #TodosSomosCoquimbo

Sin embargo, pocos minutos después, Federico Pizzini (11′) marcó rápidamente la paridad, pillando de imprevisto al equipo chileno. Pocos minutos después, la gran figura del partido Braian Romero (20′) marcó el 2-1. El mismo jugador anotó a los 23′ y 44′ para dejar a su equipo 4-1 en ventaja al término del primer tiempo, ante una incrédula mirada del cuerpo técnico del equipo chileno.

En el segundo tiempo, los piratas salieron con todo al terreno de juego. Fue así que Lautaro Palacios aprovechó de descontar a los 62′ con una muy buena definición dentro del área, generando ilusión en lo que restaba del compromiso.

Pese a que los chilenos tuvieron el control total en la segunda etapa, no pudieron marcar los dos goles que restaban para meterse en la final de la competencia y sellaron así el final del partido. 

Habiendo consumado su participación en el torneo continental, el cuadro pirata cierra una histórico viaje en esta edición de la Copa Sudamericana y vuelve a mentalizarse en el torneo nacional, donde marcha colista del torneo. 

El próximo compromiso de Coquimbo Unido será el día miércoles 20 de enero ante Curicó Unido en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso a contar de las 21:00 horas.

[dps_related_post ids=»4725339,4725340″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad