Fútbol

Barcelona dejó que se lo dieran vuelta y perdió la Supercopa de España ante Athletic de Bilbao

Hasta el minuto 90, los culés se estaban quedando con el título. Sin embargo, el cuadro vasco lo empató y luego remontó en el alargue, arrebatándole el trofeo a Messi y compañía.

Getty Images
Por Kevin Vejar
Domingo 17 de Ene, 2021 - 23:06
Compartir

Increíble jornada en Sevilla, y es que Athletic de Bilbao sorprendió y se quedó con la Supercopa de España tras derrotar por 3-2 al Barcelona en una gran final. Lo inaudito es la manera en que los vascos consiguieron el título, pues lo empataron en el 90′ y terminaron por darlo vuelta en el alargue, dando el gran batacazo en el Estadio de La Cartuja.

En un comienzo, el duelo se inclinó para el “Barça”, pues a los 40 minutos de juego abrieron la cuenta mediante la anotación del francés Antoine Griezmann, uno de los mejores del partido.

La reacción de los de Bilbao no se hizo esperar, pues tan solo dos minutos después apareció Óscar de Marcos, quien marcó y emparejó las cosas en la etapa final del primer tiempo.

Ya en el complemento, aparecería nuevamente Griezmann. El seleccionado nacional galo puso otra vez en ventaja al Barcelona, y su gol a los 77 minutos parecía decretar que el trofeo se iba a las instalaciones del Camp Nou. Sin embargo, luego vino la inesperada reacción albirroja.

Cuando el partido finalizaba, apareció Asier Villalibre, quien igualó el marcador al minuto 90 y dictó que todo se definiera en el alargue.

Recién iniciado el tiempo suplementario, los vascos lo liquidaron. Iñaki Williams puso arriba al Athletic cuando se jugaba el 94′, un baldazo de agua fría para Lionel Messi y compañía, quienes no supieron reaccionar y vieron cómo se les agotó el tiempo. Ya sobre el final, dejando en evidencia el fastidio de los culés, el astro argentino le dio un manotazo a un rival y vio la tarjeta roja, siendo la primera vez en su carrera que se va a las duchas con la camiseta blaugrana.

En tanto, Athletic de Bilbao sorprendió a todos y, dejando en el camino al Real Madrid y al Barcelona, se consagró por tercera vez en su historia como campeón de la Supercopa de España.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto