;

Roberto Corro, exfutbolista de Coquimbo Unido: No sé por qué la Conmebol ha hecho estos movimientos con el equipo

El histórico jugador de los piratas habló sobre la situación que enfrenta el plantel en la Copa Sudamericana.

Roberto Corro, exfutbolista de Coquimbo Unido: No sé por qué la Conmebol ha hecho estos movimientos con el equipo
Revisa la seccion lo ultimo

La pasada de Coquimbo Unido por la Copa Sudamericana no ha estado exenta de polémicas. Y es que para el partido de vuelta contra Defensa y Justicia la Conmebol cambió la sede del Estadio Francisco Sánchez Rumoroso al Estadio Nacional asegurando que no se cumplirían ciertos protocolos sanitarios. Igualmente, ese mismo día el encuentro se vio suspendido por casos confirmados de Covid en el equipo argentino y nuevamente se cambió el lugar de la semifinal al Estadio Manuel Ferreira en Paraguay.

Tras estos sucesos, el ex jugador del equipo del norte, Roberto Corro, expresó su extrañeza tras las decisiones tomadas por la institución que encabeza Alejandro Domínguez y demostró su apoyo al plantel de los piratas en conversación durante Los Tenores Puertas Adentro. “No sé por qué la Conmebol ha hecho estos movimientos con el equipo. Sacarlo de local a pesar que estaban todos los resguardos en el tema de contagios y cambiarlo a Santiago cuando sabíamos que ahí estaba más complicado el tema del virus… Pero estos chicos han salido a enfrentar la situación y han hecho mérito de todo su esfuerzo y buen trabajo en equipo”, expresó.

Además comentó sobre los protagonistas que tiene Coquimbo Unido y destacó a ciertas figuras en el grupo. “Tienen jugadores interesantes. Farfán  y Abrigo son rápidos arriba, se paran bien y salen muy rápido. Tienen delanteros muy habilosos y piensan bien cuando tienen la pelota, no atacan por atacar ni definen por definir. Lo veo muy bien a Coquimbo”, destacó.

En la conversación con Aldo Schiappacasse analizaron el fútbol nacional  y se le preguntó por la situación en la que se encuentra Colo Colo y la Universidad de Chile, a lo que el exjugador señaló estar sorprendido. “Nunca se pensó que ellos estarían en esta situación, es complicado porque tienen exceso de confianza. Hay un recambio de gente nueva que se lo toman como si nada y no se ve que les corre la sangre y que luchan por la camiseta. Ojalá que estos equipos grandes mejoren esa situación”, indicó.

Corro señaló que se quedó en Chile viviendo porque “lo han tratado muy bien” y ahora reside en Copiapó con su mujer y su hijo. Respecto al próximo nuevo entrenador para la selección de nuestro país en camino a Qatar 2022 apuntó que le gustaría que fuera José Sulantay. “Es un profe que trabaja muy bien, que no se casa con nadie y tiene una línea de juego impresionante, creo que él sabe cómo poner mano dura, soltar y apretar bien a los jugadores

¿Quieres escuchar este capítulo? No te pierdas los podcasts de Los Tenores Puertas Adentro aquí

[dps_related_post ids=»4725187,4725171″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad