¿Castigado? ANFP no incluyó a Ángelo Hermosilla entre los árbitros de la fecha 27 del Campeonato Nacional
Tras su polémico arbitraje en el partido de Audax Italiano contra Universidad Católica, el juez no integra el listado de arbitraje para esta fecha del Campeonato Nacional.

FRANCISCO LONGA/AGENCIAUNO

El torneo nacional de fútbol comienza a palpitar sus últimos encuentros en el inicio de este 2021, donde la fecha 27 comenzó con varias novedades.
Luego del polémico partido entre Universidad Católica y Audax Italiano, el rendimiento que tuvo el árbitro Ángelo Hermosilla dejó muchas críticas dentro del sector deportivo, específicamente desde el elenco universitario, en el cual las expulsiones de Ariel Holan, Cristopher Toselli y Diego Buonanotte hicieron que se sintieran perjudicados.
Frente a esto, la ANFP tomó una decisión y entregó el listado con los jueces para esta fecha, donde no aparece el nombre del colegiado. A pesar que, Jorge Osorio presidente de la Comisión de Árbitros, asegurara que el juez actuó de manera correcta al igual que el VAR. Aún así, esta medida se puede interpretar como una forma de calmar los ánimos, luego de las variadas opiniones negativas que recibió Hermosilla.
Cabe destacar que la Universidad Católica volverá a las canchas en el duelo contra Huachipato el lunes 4 de enero, a las 19:15 horas en el Estadio San Carlos de Apoquindo. El árbitro designado para dicha jornada es Christian Rojas.




