;

El descenso de Valdivia y la sólida campaña de Ñublense: Esto dejó la Primera B durante el 2020 a dos fechas de su término

Los chillanejos son serios candidatos a retornar al fútbol de honor, mientras que el "Torreón" cayó a Segunda División Profesional tras cuatro años.

16 DE NOVIEMBRE DE 2020/CHILLANPartido valido por el Campeonato Nacional de Primera B 2020, entre Nublense vs Rangers , disputado en el Estadio Nelson Oyarzun.
FOTO: FELIPE VENEGAS/AGENCIAUNO

16 DE NOVIEMBRE DE 2020/CHILLAN Partido valido por el Campeonato Nacional de Primera B 2020, entre Nublense vs Rangers , disputado en el Estadio Nelson Oyarzun. FOTO: FELIPE VENEGAS/AGENCIAUNO

Revisa la seccion lo ultimo

Un irregular año han registrado todos los deportes a nivel mundial debido a la pandemia del Covid-19, llevando a retrasar, reprogramar o cancelar algunos eventos.

En Chile no ha sido la excepción, y en la Primera B, a pesar de la anormalidad del torneo, dejó algunas cosas para las estadísticas sobre lo sucedido en el 2020.

A principios de año, y debido al estallido social, Deportes La Serena consiguió el segundo boleto para el ascenso tras dejar en el camino a Deportes Temuco, y junto a Santiago Wanderers subieron a la División de Honor.

Ñublense, sólido líder

Desde la definición del torneo en enero hasta la actualidad se han disputado 28 fechas, las cuales dejaron a Ñublense como el exclusivo líder y serio candidato a subir a la primera división.

Los dirigidos por Jaime García han obtenido 43 puntos en 23 partidos disputados, ganando en 13 de ellos, empatando en 4 y registrando solo 6 derrotas, alcanzando un rendimiento del 62,3%.

Además, poseen tres partidos pendientes (ante Deportes Temuco, Barnechea y Deportes Copiapó) por disposición sanitaria, las cuales se disputarán los primeros días del 2021.

Valdivia, a Segunda División Profesional

Así como los chillanejos tienen la ilusión de volver al Fútbol de Honor, los valdivianos sufrieron tras caer a la Segunda División Profesional.

El «Torreón» sentenció su descenso luego de caer por 3-2 ante San Luis de Quillota, debido a su promedio en la tabla ponderada. Tras cuatro años, Deportes Valdivia cerró su 2020 dejando la Primera B.

La liguilla

Pero no solo el campeón del torneo abrochará su ascenso, puesto que habrá una liguilla que definirá al segundo equipo en subir a primera.

En este momento, Unión San Felipe estaría clasificado directamente en la final de la definición por ser el segundo equipo de la tabla, por detrás de Ñublense.

En tanto, la liguilla la estarían disputando Rangers, San Marcos de Arica, Deportes Puerto Montt y Deportes Melipilla. De estos cuatro equipos, uno saldrá como vencedor y se medirá ante el cuadro aconcagüino por el cupo a primera división.

Deportes Temuco, Magallanes, Deportes Copiapó, Cobreloa y Santiago Morning son los únicos equipos que, matemáticamente, podrían meterse en la liguilla y desplazar a los que actualmente ocupan esas posiciones.

Partidos suspendidos

Finalmente, la Primera B posee 7 partidos suspendidos por disposición sanitaria, las cuales se jugarán los primeros días de enero.

La fecha 29 partirá la semana del 12 de enero, mientras que la última jornada del campeonato se disputará en simultáneo el domingo 17 del presente mes.

A continuación te dejamos los partidos suspendidos y sus respectivas reprogramaciones:

  • Ñublense – Deportes Temuco (FECHA 24)
  • . Sábado 2 de enero, 21:30 horas. Estadio Bicentenario Nelson Oyarzún.
  • San Marcos – Deportes Copiapó (FECHA 20)
  • . Domingo 3 de enero, 17:00 horas. Estadio Carlos Dittborn.
  • San Luis – Santiago Morning (FECHA 22)
  • . Domingo 3 de enero, 21:30 horas. Estadio Bicentenario Lucio Fariña.
  • Cobreloa – Deportes Valdivia (FECHA 18)
  • . Miércoles 6 de enero, 10:00 horas. Estadio Zorros del Desierto.
  • Magallanes – Santiago Morning (FECHA 23)
  • . Miércoles 6 de enero, 10:30 horas. Estadio Municipal de San Bernardo.
  • Barnechea – Ñublense (FECHA 25)
  • . Miércoles 6 de enero, 21:30 horas. Estadio Municipal de La Pintana.
  • Ñublense – Deportes Copiapó (FECHA 27)
  • . Sábado 9 de enero, 18:30 horas. Estadio Bicentenario Nelson Oyarzún.

[dps_related_post ids=»4716054,4715993″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad