Deportes

La Serena venció en un emocionante partido a Temuco y, tras siete años, volvió a Primera División

El cuadro papayero celebró tras vencer en penales en el Estadio Nacional.

Por Claudio Caldera
Jueves 23 de Ene, 2020 - 22:22

Santiago Wanderers ya tiene acompañante en Primera División. Este jueves Deportes La Serena instaló su nombre en la máxima categoría del fútbol chileno, tras imponerse ante Deportes Temuco por penales en un partido que fue dramático hasta el final.

El cuadro papayero llegaba a este cotejo sin disputar partidos oficiales durante este 2020, considerando que terminaron segundos el campeonato de Primera B y esperaban al ganador de la liguilla para dictaminar qué elenco ascendía junto a los porteños a Primera A.

Sin embargo, la falta de fútbol no fue impedimento para que los "papayeros" pudieran aguantar a un peligroso Temuco y llevar todo a los tiros desde los 12 pasos, donde el arquero serenense, Zacarías López, estuvo realmente notable, atajando dos remates. 

Antes de aquello, la más clara del cotejo la tuvo Franco Olego en los nortinos, tras quedar solo frente al arco luego de un achique de José Luis Gamonal, pero su remate pasó muy cerca del primer palo. 

Finalmente, los dirigidos por Francisco Bozán se impusieron de manera infartante por 4-3, luego que Hugo Droguett, Matías Donoso y Sebastián Díaz erraran sus disparos en el cuadro sureño. 

 

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto