;

¿Superclásico por la permanencia? Colo-Colo y la U ya tienen fecha para vital duelo

Albos y azules viven un complicado presente en el Torneo Nacional, donde ambas escuadras peligran perder la categoría.

¿Superclásico por la permanencia? Colo-Colo y la U ya tienen fecha para vital duelo
Revisa la seccion lo ultimo

La ANFP ya anunció la fecha para el Superclásico del fútbol chileno, duelo que Colo-Colo y la Universidad de Chile vivirán con mucha más tensión de lo normal, pues ambos equipos luchan actualmente por mantenerse en Primera División.

Albos y azules se enfrentarán el domingo 17 de enero a las 18:00 horas en el Estadio Monumental por la fecha 31 del torneo, es decir, a solo tres partidos del cierre del certamen.

Cabe destacar que, en el recinto de Macul, el «Cacique» lleva una racha de 18 años sin caer ante su clásico rival, pero el bajo rendimiento que han mostrado ambas escuadras en la actualidad no permite sacar conclusiones de cara al encuentro.

[dps_related_post ids=»4713083,4712900″]

Sin duda alguna, el panorama del equipo albo es el menos alentador, y es que la paupérrima campaña que han realizado durante el actual torneo los ubica en el fondo de la tabla con tan solo 22 puntos luego de 24 fechas, es decir, en zona de descenso directo, por lo que arriesgan perder su condición como el único equipo nacional que jamás descendió.

Los azules vienen haciendo las cosas un poco mejor, pues acumulan 36 unidades y marchan en la sexta posición del campeonato, lo que incluso los estaría clasificando a un torneo internacional. Sin embargo, también corren peligro.

En la tabla ponderada, donde se acumulan los puntajes obtenidos tanto del torneo en curso como el del año 2019, el elenco estudiantil se ubica en la antepenúltima posición, superando tan solo a Deportes Iquique y Universidad de Concepción. Por ello, están a solo un puesto de jugar el partido de definición para mantenerse en primera, y a dos del descenso directo.

Si las cosas continúan de la misma manera, el Superclásico 188 del fútbol chileno será un duelo vital en este campeonato, pero no precisamente por el título, sino porque uno de los dos equipos más populares del país podría sentenciar su descenso a la «B».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad