Fútbol

Histórico: AFA habilitó por primera vez a una jugadora transgénero para jugar el Torneo Femenino de Argentina

Mara Gómez podrá jugar oficialmente en el Club Villa San Carlos de Buenos Aires.

Instagram: Mara Gómez
Por Gonzalo Miranda
Viernes 04 de Dic, 2020 - 18:28
Compartir

En un nuevo paso hacia la integración e igualdad de género en el continente, la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), habilitó por primera vez en su historia a una jugadora de fútbol transgénero para que dispute el Torneo Nacional Femenino de Primera División de Argentina.

Fue la propia jugadora, Mara Gómez (23), quien confirmó la noticia a través de su cuenta de Instagram, en la cual agradeció al presidente de la AFA, Claudio Tapia, por la decisión.

Llegó el momento de mi vida , hoy sí caigo en esta realidad, en este sueño no soñado por el miedo. Agradezco con el corazón al señor presidente Claudio “Chiqui” Tapia por la escucha atenta a mi deseo de ser jugadora de la máxima categoría del fútbol femenino. También a mi representante, Lorena Berdula, que entregó parte de su vida por acompañarme, enseñarme y contenerme, y por último, al club que me abrió las puertas”, esgrimió en sus redes sociales.

Palabras a las que se sumó su equipo, el Club Villa San Carlos de Buenos Aires: “Luego de una inmensa lucha y tras una larga espera, Mara Stefania Gómez se encuentra habilitada para defender nuestros colores. Esta noticia es un hecho histórico y sin precedentes para el fútbol femenino, siendo la primera jugadora trans en jugar profesionalmente. Felicidades, Mara“.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto