;

Histórico: AFA habilitó por primera vez a una jugadora transgénero para jugar el Torneo Femenino de Argentina

Mara Gómez podrá jugar oficialmente en el Club Villa San Carlos de Buenos Aires.

Histórico: AFA habilitó por primera vez a una jugadora transgénero para jugar el Torneo Femenino de Argentina
Revisa la seccion lo ultimo

En un nuevo paso hacia la integración e igualdad de género en el continente, la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), habilitó por primera vez en su historia a una jugadora de fútbol transgénero para que dispute el Torneo Nacional Femenino de Primera División de Argentina.

Fue la propia jugadora, Mara Gómez (23), quien confirmó la noticia a través de su cuenta de Instagram, en la cual agradeció al presidente de la AFA, Claudio Tapia, por la decisión.

«Llegó el momento de mi vida , hoy sí caigo en esta realidad, en este sueño no soñado por el miedo. Agradezco con el corazón al señor presidente Claudio «Chiqui» Tapia por la escucha atenta a mi deseo de ser jugadora de la máxima categoría del fútbol femenino. También a mi representante, Lorena Berdula, que entregó parte de su vida por acompañarme, enseñarme y contenerme, y por último, al club que me abrió las puertas», esgrimió en sus redes sociales.

Palabras a las que se sumó su equipo, el Club Villa San Carlos de Buenos Aires: «Luego de una inmensa lucha y tras una larga espera, Mara Stefania Gómez se encuentra habilitada para defender nuestros colores. Esta noticia es un hecho histórico y sin precedentes para el fútbol femenino, siendo la primera jugadora trans en jugar profesionalmente. Felicidades, Mara«.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad