Fútbol

Es oficial: Desde este viernes el Estadio San Paolo se llama Diego Armando Maradona

El recinto deportivo de la ciudad de Nápoles, en Italia, ahora tiene el nombre del exastro argentino que falleció la semana pasada.

Twitter: Napoli
Por Gonzalo Miranda
Viernes 04 de Dic, 2020 - 17:58
Compartir

Había sido adelantado la semana pasada y este viernes se transformó en una realidad. El, ahora, ex Estadio San Paolo de Nápoles, pasó a llamarse desde hoy Estadio Diego Armando Maradona.

El reconocimiento del cuadro del sur de Italia llegó poco más de una semana después de que el exastro argentino falleciera por un paro cardiorrespiratorio en Buenos Aires, mientras se recuperaba de una operación al cerebro al que fue sometido hace algunas semanas.

“Maradona encarnó el símbolo de redención de un equipo que, en los años más oscuros, demostró que es posible levantarse, ganar y triunfar, al tiempo que ofrece un mensaje de esperanza y belleza a toda la ciudad“, indica la resolución que fue aprobada tras la petición del alcalde de la ciudad, Luigi de Magistris.

Agrega el escrito que “el más grande futbolista de todos los tiempos que, con su inmenso talento y su magia, homenajeó durante siete años la camiseta de Napoli, entregándole dos campeonatos y otras prestigiosas copas y recibiendo a cambio de la ciudad amor eterno”.

Bajo el nombre de Diego Armando Maradona, el primer partido en dicho recinto deportivo se disputará la próxima semana entre Napoli y la Real Sociedad de España, en lo que será el cierre del Grupo F de la fase de grupos de la UEFA Europa League.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto