;

Coquimbo Unido solicitó la suspensión del clásico ante Deportes La Serena, pero no el duelo ante Santiago Wanderers

En el "barbón" aseguran que tras el regreso de Colombia por enfrentar a Junior de Barranquilla, tendrían poco tiempo para prepara el partido más importante de la Región de Coquimbo.

Coquimbo Unido solicitó la suspensión del clásico ante Deportes La Serena, pero no el duelo ante Santiago Wanderers

Coquimbo Unido solicitó la suspensión del clásico ante Deportes La Serena, pero no el duelo ante Santiago Wanderers / Alejandro Pizarro

Revisa la seccion lo ultimo

En ocho días más, Deporte La Serena y Coquimbo Unido se enfrentarán en una nueva versión del «Clásico de la Región de Coquimbo», duelo válido por la jornada 23 del Torneo Nacional 2020.

Sin embargo, dicho encuentro quedó en suspenso luego de que el cuadro «pirata» solicitara ante la ANFP la suspensión del compromiso, argumentando el poco tiempo que tendría para prepara dicho duelo tras volver de Colombia por medirse ante Junior de Barranquilla en Copa Sudamericana.

Según informó La Tercera, el «barbón» envió un oficio a Quilín para que dicho duelo sea aplazado: «en el día de hoy (viernes 4), en horas de la mañana hemos conocido la planificación o fixture de los cuartos de finales de la Copa Sudamericana, y que pone a nuestra institución jugando de visita en Barranquilla Colombia el miércoles 9 de diciembre en horario de la tarde«, esgrimieron.

«Esta programación es totalmente antagónica y hace inviable poder jugar el partido inicialmente programado para el sábado 12 del mes en curso a las 10 am en La Serena«, complementa la carta firmada por el presidente coquimbano, Jorge Contador.

Argumentan además que: «si nos ponemos en un escenario altamente benigno y se regresa el chárter directo a La Serena, consiguiendo los permisos respectivos, y con un vuelo con escala, implicaría llegar a Chile idealmente en horas de la tarde del día jueves, para luego proceder a los ‘aislamientos, ‘tomas de muestras’ y todos los protocolos correspondientes, para jugar, eventualmente tener un día de descanso y preparación y estar en cancha al día siguiente ( sábado) en horario de 10 am», sostienen.

«A la evidente irracionalidad logística, se suma que el más mínimo análisis deportivo indica que no es viable para nuestra institución, ni para ninguna otra jugar ese partido (el del sábado 12 de diciembre) en esas condiciones, los tiempos simplemente no dan y el mínimo fair play deportivo lo hace improcedente», agrega el escrito.

Pese a lo solicitado, a la suspensión confirmada del compromiso ante Deportes Antofagasta de la fecha 22, en Coquimbo no quieren aplazar el duelo ante Santiago Wanderers de este domingo: «entendiendo que se accederá a nuestra petición, no pediríamos la suspensión de nuestro partido anterior en que jugamos de visita versus el club Santiago Wanderers», cerraron.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad