;

¿Con cuántos puntos descendieron los últimos equipos en un Torneo Nacional?

La última vez que hubo descenso fue el 2018 y cayeron a la B Deportes Temuco y San Luis de Quillota. Ambos sumaron más de 20 puntos.

¿Con cuántos puntos descendieron los últimos equipos en un Torneo Nacional?

¿Con cuántos puntos descendieron los últimos equipos en un Torneo Nacional? / FRANCISCO LONGA/AGENCIAUNO

Revisa la seccion lo ultimo

Transcurridas 20 fechas del Torneo Nacional, la tabla de posiciones muestra a Colo Colo en el último lugar de la clasificación, lo que en este momento lo haría perder la categoría y descender a la Primera B por primera vez en su historia.

Hasta este viernes 27 de noviembre, los albos, con tres entrenadores distintos durante la temporada, acumulan 17 de 60 puntos posibles, posicionándolo en el lugar 18 de la tabla de posiciones. Según las bases del torneo, Colo Colo debería bajar a la B en caso de mantenerse esta situación.

Pero lo que se preguntan los hinchas del «cacique» es «¿Cuántos puntos necesita Colo Colo para salvarse de dicho panorama?«. Lo cierto es que no hay una línea de salvación respecto al tema, pero si se puede tomar como referencia la última vez que hubo descenso en el fútbol chileno (considerando que el 2019 no hubo).

Fue el 2018 cuando Deportes Temuco y San Luis de Quillota perdieron la categoría tras 30 fechas. 28 y 23 puntos respectivamente mandaron a la B a los dos equipos de región, pero con la salvedad de jugar cuatro partidos menos que los que jugará Colo Colo y los otros equipos que están comprometidos con el descenso.

Lo llamativo de esa temporada, es que tras 20 fechas, San Luis era el penúltimo de la tabla de posiciones y nunca más pudo salir de esa posición (incluso terminó último), situación contraria a la de Temuco que en ese momento se encontraba 13° y luego caería al penúltimo puesto. ¿Esperanza para Colo Colo? En la jornada 20 de ese torneo, Everton estaba en el puesto 16° y tras una serie de buenos resultados, se logró salvar (llegó 11°).

Lo cierto es que en el Monumental tienen 14 fechas (42 puntos) para salvar el honor de ser el único equipo chileno que nunca bajó a la B y el panorama, futbolísticamente hablando, no es de los mejores en Macul. ¿Lo conseguirá Colo Colo?

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad