Fútbol

Conte por estado de Alexis: “A veces por las ganas de jugar puedes tomar malas decisiones”

El técnico del Inter profundizó sobre la condición física que arrastra el atacante de la “Roja”.

Getty
Por Diego Rodríguez
Viernes 30 de Oct, 2020 - 14:06

Antonio Conte, entrenador del Inter de Milán analizó el presente de Alexis Sánchez y Arturo Vidal en el cuadro italiano de car a la próxima fecha del torneo nacional.

Sobre el presente del Alexis, el técnico profundizó que de momento no está en buenas condiciones y deberá esperar su oportunidad. “Sánchez no está preparado, hay que esperar a que los médicos y el jugador den el visto bueno, a veces por las ganas de jugar puedes tomar malas decisiones. Los jugadores tienen que asumir una gran responsabilidad, quiero que estén al tanto de todas las situaciones. Todo esto es necesario para mejorar y ganar experiencia, especialmente para los jugadores”.

Incluso confesó que de haber estado en buenas condiciones, habría sido titular en gran cantidad de partidos. “Lamentablemente Sánchez llegó con un problema que lleva arrastrando desde que estuvo con la selección. Estamos monitoreando la situación para poder actuar de la mejor manera. Lo sentimos porque lo hubiéramos necesitado mucho, estamos recuperando algunos jugadores que han pasado el coronavirus. De todas formas confiamos en los jugadores disponibles y debemos hacerlo bien sea como sea”.

Por el presente que ha tenido Arturo Vidal y algunas críticas por parte de la prensa italiana, el exentrenador de la Juventus solo tuvo palabras de elgio para el volante chileno. “Vidal ha alcanzado una madurez importante, ha vivido grandes experiencias. Cuando trabajé con él en el pasado era mucho más ofensivo, entraba mucho al área, pero hoy es un jugador más maduro, más responsable en el que puedo confiar y pedirle cualquier cosa. Si miras a nuestros centrocampistas, muchos tienen características más ofensivas por lo que esto me lleva a pedirles que ocupen una posición más estratégica en el medio del campo. Vidal aportó mucha personalidad, experiencia, tuvo que jugar todo el tiempo y respondió bien y si hay alguna posibilidad de darle un respiro, hay que hacerlo para no sobrecargar demasiado a algunos jugadores”.

Leer también
Imagen post
Fútbol

Deportes Antofagasta aprovechó un inspirado Souper para vencer a Unión La Calera

Imagen post
Fútbol

Colo-Colo oficializó el fichaje de Maximiliano Falcón y podría debutar ante Iquique

Imagen post
Fútbol

“Pelusa” del pueblo: Fútbol y polémicas de Diego Armando Maradona en su cumpleaños 60

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto