;

ANFP solicitó jugar con público las clasificatorias y el Campeonato Nacional

"Nosotros hicimos la solicitud, y no es algo fácil, porque no sabemos cuál es la evolución -de la pandemia- después del plebiscito (...) por eso estamos a la espera de una respuesta concreta", señaló Pablo Milad.

6 de Junio del  2019/LA SERENA Seleccion de Chile, canta el himno nacional, durante el partido despedida de la Selección Chilena, quien se enfrenta  a Haiti,  antes de partir a la Copa America de Brasil 2019, jugado en el Estadio La Portada de la Serena
FOTO: RODRIGO SAENZ/AGENCIAUNO

6 de Junio del 2019/LA SERENA Seleccion de Chile, canta el himno nacional, durante el partido despedida de la Selección Chilena, quien se enfrenta a Haiti, antes de partir a la Copa America de Brasil 2019, jugado en el Estadio La Portada de la Serena FOTO: RODRIGO SAENZ/AGENCIAUNO

Revisa la seccion lo ultimo

ANFP solicitó jugar con público las clasificatorias y el Campeonato Nacional

00:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1603978879210/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol (ANFP), Pablo Milad, confirmó que envió una solicitud a las autoridades para que los partidos por clasificatorias y del Campeonato Nacional se puedan disputar con público.

«Nosotros hicimos la solicitud, y no es algo fácil, porque no sabemos cuál es la evolución -de la pandemia- después del plebiscito, qué puede suceder en 15 días más, si es que los índices pueden mantenerse o pueden subir, por eso estamos a la espera de una respuesta concreta«, señaló.

«Nosotros tenemos la mejor disposición, y queremos y necesitamos que vaya público, porque la esencia de ser local no se vive cuando no hay público, no hay presión para los jugadores. Lo vivimos en Uruguay, que es una caldera cada vez que vamos a jugar, y se sentían solamente las voces de los jugadores», indicó el dirigente.

Finalmente, Milad agregó que esta iniciativa «ya se está estudiando y se está trabajando, no solamente para estas clasificatorias, sino que también para el resto del campeonato del fútbol chileno».

Recordemos que la Conmebol ya había deslizado la idea de que los partidos en el continente se disputarán con el 30% del aforo, misma medida que tomó la UEFA para sus encuentros.

[dps_related_post ids=»4683145,4683192,4683138″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad