Fútbol

El gran presente de Unión Española que se ilusiona con pelear el torneo

Revisa las estadísticas del equipo que dirige Ronald Fuentes que tiene a los hispanos en el 2º lugar con 32 puntos.

Agencia UNO
Por Rocío Ayala
Jueves 15 de Oct, 2020 - 14:00
Actualizada el Jueves 15 de Oct, 2020 - 15:29
Compartir

La victoria de Unión Española por 5-3 ante Colo Colo continúa ratificando el buen rendimiento de los hispanos que están 3º con 32 puntos. En este campeonato el equipo que dirige Ronald Fuentes ha conseguido 10 victorias, donde derrotó a los tres grandes (3-1 a Universidad de Chile y 1-0 a Universidad Católica), tienen dos empates y tres derrotas.

Es el elenco más goleador junto a los cruzados con 32 tantos, de esos 18 han sido de jugada, cinco de cabeza, tres de tiro libre y cuatro de penal. En los primeros tiempos, los hispanos han anotado en 13 oportunidades, mientras que su efectividad aumenta en la segunda etapa con 19 tantos, siendo entre el minuto 75 al 90 donde más convierten, hasta el momento en ese rango llevan 10 goles.

Los hispanos tienen a uno de los goleadores del torneo, se trata de Cristián Palacios, que al igual que Joaquín Larrivey, ha anotado 12 dianas. De esas siete han sido de jugada, tres de cabeza y dos de penal. Además, el “Chorri” es el segundo jugador del torneo con más disparos con 44 tiros.

Unión Española es el equipo que más disparos ha hecho en el campeonato con 214 tiros, de esos 30 han sido goles, 90 han ido al arco, seis al palo y 88 afuera. Tienen un 86% de efectividad.

El elenco que dirige Ronald Fuentes es el tercero que ha realizado más asistencias con 18, de esas seis las ha hecho Carlos Palacios, que es el segundo jugador más asistidor del torneo.

Después de Universidad Católica, el elenco que hace de local en Santa Laura es el segundo club que más pases da con 5.070, de esos 4.513 han sido correctos y 557 han sido erróneos. En total tienen un 89% de efectividad.

El equipo rojo está en el 10º lugar en cuanto a las defensas más batidas, ya que han recibido 21 tantos. Entre los siete primeros de la tabla, los dirigidos por Ronald Fuentes son a los que más les han convertido.

El lateral izquierdo, Luis Pavez Muñoz, afirmó a ADN Deportes que este es un punto a mejorar. “La mayoría de los equipos que en otras ligas pelean los campeonatos, son equipos que les convierten pocos goles, en nuestro caso somos un equipo que anota muchos goles, ataca con mucha gente pero nos hacen muchos goles y eso es algo a mejorar. Lamentablemente hemos tenido muchas bajas en la defensa y el profe ha ido colocando a quienes estima conveniente, pero tenemos que mejorar, tenemos que estar más ordenados porque muchas veces los equipos juegan a la contra y ahí nos convierten“.

En cuanto a faltas, Unión Española es el que menos infracciones ha cometido con 156, con un promedio de 10 por partido. Sin embargo son el tercer equipo que más tarjetas rojas tiene con cuatro. Además, el cuadro hispano es el club que más faltas ha recibido con 226, en promedio les cometen 15 por partido.

Su próximo rival será Cobresal, que van a enfrentar el próximo miércoles 21 de octubre a las 18:30 horas en el Estadio Santa Laura.

 

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto