;

Braulio Leal, campeón en la quiebra con los albos: «Colo Colo debiera mirar lo que hace la UC»

El exvolante del "cacique" comentó la crisis deportiva que vive el conjunto de la comuna de Macul.

Braulio Leal, campeón en la quiebra con los albos: «Colo Colo debiera mirar lo que hace la UC»

Braulio Leal, campeón en la quiebra con los albos: «Colo Colo debiera mirar lo que hace la UC» / SEBASTIAN ORIA/AGENCIAUNO

Revisa la seccion lo ultimo

Braulio Leal, campeón en la quiebra con los albos: "Colo Colo debiera mirar lo que hace la UC"

01:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1601041852621/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Colo Colo sigue sin encontrar el rumbo y la reciente derrota ante el Atlético Paranaense desnudó todas sus falencias. El equipo marcha en un paupérrimo ante penúltimo lugar en el Campeonato Nacional, donde no gana un partido desde marzo. Y en la Copa Libertadores, está tercero en el Grupo C, lo que lo dejaría sin opciones de seguir en carrera y resignado a disputar la Copa Sudamericana.

Los actuales problemas deportivos, de juego y rendimiento en el elenco albo, pero también los institucionales en Blanco y Negro, generan críticas en la hinchada y en históricos del Cacique. El equipo no camina, las figuras están lejos de lo que se les exige y, para colmo, los jóvenes surgidos en la cantera tampoco aparecen como solución.

Esto último fue abordado en Los Tenores de la Tarde por el volante Braulio Leal, uno que llegó a los ocho años al Monumental. El mismo que, junto a una generación de jóvenes formados en casa, en 2002 se pusieron la camiseta alba en medio de la quiebra y no les pesó, logrando un recordado título en el torneo de Clausura, derrotando en la final a Universidad Católica.

«Creo que Colo Colo tiene un problema estructura. No hay una organización que permita que los jugadores del fútbol joven nutran al primer equipo«, dijo de entrada Leal, quien agregó que los problemas directivos también afectan. «El club está descabezado por las luchas de poder que hay entre sus directivos«, dijo al respecto.

«Es más, han pasado un montón de entrenadores, con distintos matices y modelos de juego, a algunos incluso les dieron carta blanca para hacer lo que quisieron en el fútbol joven. Y eso pasa la cuenta y se transforma en un círculo vicioso», lamentó.

Leal hizo un llamado a ver lo que viene haciendo en los últimos años el actual bicampeón del fútbol chileno, Universidad Católica. «Colo Colo debe replantearse las cosas y mirar hacia la pre cordillera, donde sí hay una idea clara de juego y una idea general del club. Pase lo que pase, el fútbol joven no se toca. Eso a la larga trae réditos y nutre al plantel con jugadores formados en casa. Uno ve con envidia que en la UC hay partidos con hasta nueve jugadores de la cantera».

«Hubo un tiempo que Colo Colo lo hizo y logró nutrir no sólo al primer equipo, sino también al fútbol chileno, con una gran cantidad de jugadores. Pero todo eso se perdió», cerró el volante, quien a sus casi 39 años juega en Magallanes, donde este jueves le marcó un golazo desde la mitad de la cancha a Rangers, en los pastos del Monumental que lo vieron crecer.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad