;

San Bernardo corre con ventaja: ANFP definirá en las próximas semanas el terreno para el nuevo «Juan Pinto Durán»

La Reina, Chicureo y San Antonio son otros lugares que están en carpeta según el mandamás del fútbol chileno, Pablo Milad.

San Bernardo corre con ventaja: ANFP definirá en las próximas semanas el terreno para el nuevo «Juan Pinto Durán»

San Bernardo corre con ventaja: ANFP definirá en las próximas semanas el terreno para el nuevo «Juan Pinto Durán» / Rodrigo Sáenz

Revisa la seccion lo ultimo

El anuncio fue hecho hace algunos días y cada vez toma más fuerza el proyecto. El nuevo «Juan Pinto Durán» busca terreno para la nueva casa de las selecciones nacionales, y este domingo el mandamás del fútbol chileno entregó detalles de dónde podría estar ubicado.

En conversación con El MercurioPablo Milad aseguró que: «junto al ministro (Julio Isamit) visitaremos los terrenos que están en carpeta para construir la nueva casa deportiva de la selección chilena», partió comentando.

«Estaremos acompañados de distintos profesionales, quienes evaluarán el tema del transporte, el uso del suelo y todo lo que un proyecto de esta envergadura requiere. En las próximas semanas cerraremos y tendremos definido el terreno donde se construirá el nuevo Juan Pinto Durán», agregó el mandamás del fútbol chileno.

Entre las opciones que se manejan en el ente rector del fútbol chileno, corre con ventaja un terreno de 17 hectáreas en San Bernardo cercano al Cerro Chena y próximo a la Autopista Central, requisito fundamental en cuanto a que el nuevo recinto debe tener buena conectividad vial.

ADN

Foto Referencial Cerro Chena / INTENDENCIA METROPOLITANA/AGENCIAUNO

«Vamos a ver esos terrenos y en uno de ellos se levantaría este proyecto. Hemos gestionado todo muy rápido y estamos muy felices«, complementó Milad, asegurando además que La Reina, Chicureo y San Antonio son otros sectores que están en carpeta.

Respecto al actual Juan Pinto Durán, Milad confirmó que: «no se venderá, como se había propuesto en la administración anterior, para construir departamentos en dos tercios de su patio. Seguirá siendo parte de nuestro patrimonio y ahí continuarán entrenando, por ejemplo, las selecciones menores, las de fútbol playa y fútbol sala hasta completar las cuatro fases del proyecto», dijo.

Al cerrar, adelantó que pidieron ayuda a FIFA para desarrollar el proyecto: «nos entregará US$ 1,5 millones considerados para estos casos, que nos permitirá iniciar la construcción lo antes posible. Esto último dependerá de los permisos, pero avanzamos y harto. Además, visitaremos los complejos de otras federaciones y de clubes importantes del mundo para tomar ideas complementarias a las que ya tenemos», indicó.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad