La Roja

ANFP se reunió con ministro de Bienes Nacionales para iniciar gestiones por nuevo Juan Pinto Durán

“Queremos que la Selección Chilena tenga la mejor infraestructura para prepararse de la mejor manera para los próximos desafíos”, afirmó el ministro Julio Isamit.

Ministerio de Bienes Nacionales
Por Juan Carlos Castillo
Martes 15 de Sep, 2020 - 18:59

Durante esta jornada, el presidente de la ANFP, Pablo Milad, se reunió con el ministro de Bienes Nacionales Julio Isamit, para iniciar el proceso de búsqueda de un terreno para la construcción del nuevo complejo Juan Pinto Durán.

El timonel del fútbol chileno indicó que hay recursos disponibles para llevar a cabo esta iniciativa, mientras que el secretario de Estado aseguró que el nuevo complejo estará a la altura del bicampeón de América.

La infraestructura deportiva a nivel de selecciones es la penúltima de Sudamérica, y en base a eso la motivación es mejorar. Hay recursos disponibles de la FIFA y también en personal técnico calificado de la FIFA que nos va a aportar para hacer los estudios de los terrenos. Debe ser un lugar logísticamente adecuado, que tenga acceso a carreteras, y que tenga todas las comodidades y un entorno adecuado para un lugar de entrenamiento de todas las selecciones”, señaló Milad.

Nuestro objetivo es buscar terrenos fiscales, en las regiones de Valparaíso y Metropolitana, para que el nuevo Juan Pinto Durán esté a la altura del Bicampeón de América y para los desafíos que debamos enfrentar. Queremos que la Selección Chilena tenga la mejor infraestructura para prepararse de la mejor manera para los próximos desafíos”, afirmó el ministro Isamit.

El titular de Bienes Nacionales sostuvo además que el nuevo recinto de entrenamiento y concentración será para todas las selecciones de La Roja. “No sólo será el lugar de la Selección Adulta, también de las selecciones femeninas, de las selecciones juveniles y de todas las otras disciplinas como el Futsal y el Fútbol Playa“, sentenció.

Leer también
Imagen post
Fútbol

EN VIVO | Colo-Colo no logra marcar diferencias ante Peñarol por Copa Libertadores

Imagen post
Fútbol

Conmebol ratificó el inicio de las Clasificatorias para el mes de octubre

Imagen post
La Roja

Pablo Milad solicitó a la Conmebol la prescripción de la sanción de Gary Medel

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto