Fútbol

Cerca de la Juve: Luis Suárez fue sorprendido en Italia tramitando una doble nacionalidad

El uruguayo podría sellar su vínculo con la “Vecchia Signora” en las próximas horas.

Getty Images
Por Gonzalo Miranda
Jueves 17 de Sep, 2020 - 11:28

La mayoría de los descartados para la presente temporada en el FC Barcelona parecen tener destino en Italia. Primero fue el brasileño Arthur Melo que fichó en la Juventus. Luego Arturo Vidal está cerca de firmar con el Inter de Milán y ahora Luis Suárez parece estar cerca de la Serie A.

Pese a que en las últimas horas la prensa española aseguró que las negociaciones entre el uruguayo y actual campeón italiano se habían cortado, lo cierto es que hoy el propio jugador “charrúa” le dio un vuelco a la historia.

Esto luego de que Suárez aterrizara en Perugia para tramitar la nacionalidad italiana, requisito fundamental para fichar por la Juventus: “nacido en Uruguay, jugaba en España con la nacionalidad italiana gracias a la familia de su mujer pero esta condición no era suficiente para jugar en la Serie A. Por ello, viajó este jueves para obtenerla”, indicaron desde Sport.

“El viaje de Suárez llega un día después de que RAC1 asegurara que había descartado la opción de la Juventus. El delantero habría declinado la oferta ya que no estaba claro que pudiera obtener la doble nacionalidad para jugar la fase de grupos de la Champions League. Con su viaje, la propuesta de la Juventus vuelve a escena y ya no se descarta nada“, agregaron en el citado medio.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto