Fútbol

Santos se compromete a pagar su deuda millonaria con Huachipato por el traspaso de Yeferson Soteldo

El equipo brasileño fue advertido por la FIFA que de no hacerlo, no podrá reforzarse durante tres períodos de fichajes.

Getty Images
Por Rocío Ayala
Jueves 17 de Sep, 2020 - 11:03

Santos de Brasil mantiene una deuda de 3.4 millones de dólares con Huachipato por un porcentaje del traspaso de Yeferson Soteldo.

El elenco acerero tras no recibir el pago, decidió llevar el caso a la FIFA, que decidió que el Peixe debe pagar la suma acordada de aquí a 45 días más, si esto no ocurre será castigado con la imposibilidad de reforzarse en el mercado de transferencias durante tres períodos de fichajes.

Este es la segunda advertencia que recibe Santos, la primera fue por la adquisición del defensa Cleber Reis del Hamburgo.

A través de un comunicado, el elenco brasileño se mostró sorprendido por la determinación y explicó las deudas.“La pendiente con Hamburgo es desde 2017 y se refiere a la adquisición del jugador Cleber Reis. Esta pendiente se tramita desde 2018, debido a fuertes multas e intereses. Santos FC señala que trabaja por el pago debido y espera solución definitiva “, comienza el escrito.

“La pendiente con Huachipato, a su vez, existe desde 2019 y se encontraba en negociaciones avanzadas según el intérprete. Santos Futebol Clube se mostró sorprendido por la ejecución en la Corte de la FIFA. El Club lamenta y registra que trabaja duro en busca del soluciones adecuadas “, afirma el comunicado.

Finalmente, el presidente del elenco brasileño, José Carlos Peres, explicó a Gazeta Esportiva que realizarán el pago al cuadro chileno. “Fuimos ejecutados por Huachipato, pero el castigo no llega hasta 45 días después. Cualquier castigo solo es válido hasta que paguemos. Es decir, pago realizado: el castigo desaparece. Estamos trabajando para pagar“, sentenció.

 

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto