;

Reinaldo Rueda lo tiene claro: «Pablo Aránguiz para mí va a ser el sucesor de Jorge Valdivia»

El "cafetero" analizó la actualidad de La Roja, que va camino a cumplir más de un año sin jugar.

Reinaldo Rueda lo tiene claro: «Pablo Aránguiz para mí va a ser el sucesor de Jorge Valdivia»
Revisa la seccion lo ultimo

Poco más de dos meses restan para que Chile cumpla un año sin jugar un partido de fútbol. La Roja se midió ante Guinea el pasado 15 de octubre del año pasado y de ahí nunca más volvió a la canchas.

Con los amistosos suspendidos por el estallido social y el aplazamiento de las Clasificatorias de Qatar 2022 y la Copa América 2020 por culpa de la pandemia del coronavirus, Reinaldo Rueda pasa sus días pensando en cuando será el regreso concreto del fútbol en Sudamérica.

En la espera, el entrenador conversó con el CDF y analizó a los jugadores del medio nacional, haciendo hincapié en Pablo Aránguiz «para mí va a ser el sucesor de Jorge Valdivia, ojalá no me equivoque. Con el profe (Martín) Palermo en Unión Española, era una fantasía verlo. Lo convocamos a la selección. ¿Para qué? Para estar seis meses o un año sentado (en Estados Unidos). Y lo perdimos».

«Volvió acá, a Unión Española. Pasó a la Universidad de Chile, fue a la selección y fue un gran aporte. Necesitamos que él sea el sucesor de Jorge Valdivia por la sensibilidad especial que tiene. No hay otro jugador así», agregó el cafetero.

Sobre la opción de reemplazar a Jean Beausejour, Rueda fue claro «es difícil reemplazar a Beausejour, con todo el respeto para Alfonso (Parot), para Sebastián (Vegas) y para Eugenio (Mena). Ustedes saben que hemos probado a varios y que no tenemos muchos jugadores ahí. ¿Jugar en esa posición? Tal vez. ¿Reemplazar a Beausejour? No quiero estar en los zapatos de ese jugador», aseveró.

Y se dio el tiempo para hablar de Arturo Vidal «tiene siempre esa disponibilidad para jugar en varias posiciones, hay jugadores que siempre se brindan para su selección».

Al finalizar, tuvo palabras para las pobres actuaciones de Nicolás Castillo en la Selección «un año tuve afuera a Eduardo Vargas para darle la oportunidad a Castillo y no se consolidó«, cerró.

Gary le pidió que siguiera

En la misma conversación, Reinaldo Rueda admitió que estuvo cerca de renunciar a su cargo en La Roja tras la suspensión de partidos por el estallido social «de verdad que lo del año pasado, cuando no se pudo lograr la participación del Preolímpico en España, me golpeó muy duro porque era un desafío que asumimos con el grupo para que siguiera su preparación», sostuvo.

«Yo no podía concebir que por dos o tres jugadores que le saque a un equipo se pudiera parar la liga chilena, cuando esos jugadores ni siquiera son titulares en sus clubes. Fue un momento duro, difícil. El primero que me llamó fue Gary (Medel). Me dijo ‘¿cómo así?… Profe, tiene que darle’Esa es la pega, hay que seguir», aseguró el cafetero.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad