;

Reinaldo Rueda y actual situación de la Roja: «Está todo difícil»

El entrenador de la Roja habló durante este jueves sobre la actualidad de la selección chilena.

Reinaldo Rueda y actual situación de la Roja: «Está todo difícil»
Revisa la seccion lo ultimo

El entrenador de la selección chilena, Reinaldo Rueda, habló con el programa “Todos Somos Técnicos” del CDF sobre el presente de la Roja tras la pandemia por coronavirus, aunque primero comenzó señalando una situación que le provocó dolor de cabeza al mando del equipo.

«Lo del año pasado en noviembre, cuando no se pudo lograr la participación del equipo preolímpico en el cuadrangular en España, que ya estaba pactado con Brasil, Argentina y el cuadro anfitrión, me golpeó muy duro, porque ya era un desafío que habíamos asumido y que teníamos una gran ilusión que ese grupo que ya había participado en Toulon siguiera su participación en España, me golpeó fuerte. Yo no puedo concebir que por dos o tres jugadores que le saquen a un equipo chileno, se pare una liga completa, cuando ni siquiera esos jugadores son titulares en sus clubes«, aclaró el entrenador.

¿Recambio de Beausejour? «Es mejor no generar falsas expectativas. Uno busca que cada uno sea titular en sus clubes y que cada uno pueda lograr una gran dimensión. No quiero estar en los zapatos de ese jugador que reemplace a Beausejour. Yo llamo a Bose y le digo Jean quiero conversar contigo para que reconsideres tu decisión y quedó en ir a conversar conmigo y aún lo estoy esperando. No sé si reconsiderará su decisión», sostuvo.

Respecto a los amistosos que disputaría el combinado criollo, Rueda indicó: «Proyectamos la reunión para septiembre respecto a lo que sucederá con las eliminatorias. Hoy el presidente Pablo Milad fue a una reunión y hay una recomendación de que no se pueda efectuar juegos en Europa. Está todo difícil, ya que los países sudamericanos no han tenido respuesta de Europa y desde allá han solicitado que no vayan selecciones de este continente a disputar partidos allá«.

Finalmente, el DT manifestó que «hicimos un comparativo de lo que es costo beneficio. De la situación de Claudio Bravo, Mauricio Isla, Junior Fernandes y Fabián Orellana. Los jugadores estaban muy dispuestos a venir a la selección, pero la prohibición de Conmebol hizo que ahora solo nos podamos reunir para las Clasificatorias Sudamericanas».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad