Fútbol

Federación Colombiana de Fútbol aseguró que fecha FIFA de septiembre finalmente no se disputará

A falta de la confirmación de la Conmebol, Chile finalmente cumplirá un año sin jugar un partido oficial.

Agencia Uno
Por Gonzalo Miranda
Viernes 14 de Ago, 2020 - 09:26
Actualizada el Viernes 14 de Ago, 2020 - 09:27

De no mediar un cambio de última hora, la Selección Chilena de Fútbol cumplirá un año sin jugar un partido amistoso y, lo más probable, es que este 2020 Sudamérica no vea acción de selecciones ante la pandemia del Covid-19.

Así quedó el pasado jueves en el Consejo de Presidentes de la Conmebol, donde, en primera instancia se habría confirmado que la fecha FIFA de septiembre no se disputará ante la emergencia sanitaria que afecta al continente y el mundo.

La información fue ratificada por la Federación Colombiana de Fútbol “se decidió cancelar cualquier tipo de concentración o campamento previsto para septiembre. Inicialmente, el cuerpo técnico, encabezado por el entrenador Carlos Queiroz, estuvo analizando la posibilidad de disputar uno o dos partidos amistosos en el próximo mes”, esgrimieron y adelantaron desde Colombia.

Aviso del que Reinaldo Rueda ya estaba enterado “los jugadores estaban muy dispuestos, pero la decisión de la Conmebol fue no autorizar. Brasil, Uruguay y Colombia también declinaron. Hasta hoy estábamos para jugar contra Nigeria y Costa de Marfil en septiembre, pero con lo que pasó en la Conmebol tendremos que declinar a esos dos juegos”, dijo el entrenador en conversación con el CDF.

Así las cosas, La Roja deberá esperar hasta octubre para iniciar las Clasificatorias, esto claro si aquella fecha se mantiene en pie, lo que también estaría en duda en la mesa directiva del ente rector del fútbol sudamericano.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto