Fútbol

Seleccionada Nacional Fernanda Pinilla regresó a la Universidad de Chile

El cuadro femenino azul sigue potenciándose para poder pelear el título esta temporada.

U de Chile
Por Juan Vera Valdés
Lunes 10 de Ago, 2020 - 19:48

Por Cristián Alejandro Cavieres.

Universidad de Chile oficializó el regreso de la seleccionada nacional Fernanda Pinilla a la escuadra femenina adulta, luego de dos años de su partida y haber jugado en el fútbol español, a pesar que desde hace algunos días ya se encontraba entrenando vía remota con sus nuevas compañeras.

Pinilla en la península defendió las camisetas de Córdoba Fútbol Club y el Santa Teresa Club Deportivo y ahora retorna al club el cual dice estar identificada tanto en lo deportivo, como en lo educacional, donde actualmente se encuentra haciendo un magíster, recordando que ella es licenciada en Física, habiendo estudiado en la misma Casa de Bello.

“La Mosca” fue pieza fundamental en el título adulto que tienen las azules conseguido el año 2016, cuando en la final derrotaron a Palestino, siendo una de las anotadoras de ese crucial cotejo.

“Quiero volver a ser campeona con la U, nunca he ido a una Libertadores y me gustaría ir a mi primera Libertadores con la U, esos son mis objetivos”, señaló la mundialista, quien asume el desafío de pelear arriba frente a las potencias nacionales como Santiago Morning, Colo Colo y el propio Palestino.

Recordar que las jugadores azules se encuentran entrenando vía remota bajo las órdenes de su técnico, Carlos Véliz a la espera de la aprobación para regresar a las prácticas presenciales. Vale mencionar que Fernanda Pinilla es una de las seleccionadas que comenzó hoy con los entrenamientos autorizados por el Ministerio del Deporte, con miras al repechaje olímpico de febrero próximo, ante Camerún.

Por último, hace algunos días, Universidad de Chile informó la partida de su arquera Tina Lingsch al Bochum, del fútbol alemán.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto