Fútbol

Ministro de Salud de Argentina no descartó dar marcha atrás con el fútbol si aumentan los casos positivos en los planteles

Recordemos que este lunes 10 de agosto los equipos de primera división, incluido Tigre por jugar la Copa Libertadores, volverán a los entrenamientos.

Getty Images
Por Juan Carlos Castillo
Domingo 09 de Ago, 2020 - 17:53

El ministro de Salud de Argentina, Ginés González García, sorprendió al mundo del fútbol trasandino al no descartar la suspensión del retorno a las canchas si se disparaban los casos de contagios en los equipos.

Según recogió Clarín, la autoridad informó que existirá un estricto sistema de vigilancia en los planteles y se mostró satisfecho por el trabajo realizado entre el Gobierno y la Asociación de Fútbol Argentino (AFA). “Habrá un sistema de vigilancia estricta sobre los planteles, con exámenes cotidianos. Algunos equipos están quedando diezmados en otros países. Si eso sucede en la Argentina, vamos a tener que tomar esa medida. Si hay un caso, hay que aislarlo, cuidarlo y controlar a todos sus compañeros”, señaló en radio La Red.

“La AFA quería graduar el inicio y nos pareció bien. No podíamos tomar medidas exclusivas para algunos clubes. Presentó su protocolo y nosotros lo aprobamos. Ahora hay que respetarlo. Hubo una conducta muy responsable de la AFA, pero ahora todo depende de una gran responsabilidad de todos: de la AFA, de los clubes y de los jugadores”, afirmó el ministro.

Recordemos que el pasado 4 de agosto se comunicó que los clubes argentinos de primera división, incluido el Club Atlético Tigre por jugar la Copa Libertadores, volverán a los entrenamientos este lunes 10 de agosto.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto