Internacional – Fútbol

El fútbol argentino tiene permiso: el lunes 10 de agosto regresan a entrenar

El gobierno trasandino aprobó los protocolos de medidas propuestos por la AFA para la primera división.

Getty Images
Por Silva Claudio
Miércoles 05 de Ago, 2020 - 03:04

Otra liga sudamericana que comienza a moverse con sus permisos al día. El gobierno trasandino aprobó la propuesta de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para el regreso de los clubes a los entrenamientos el 10 de agosto. La medida abarca a las competencias masculinas y femeninas de la primera división.

Antes de eso los equipos, incluido el Club Atlético Tigre por jugar la Copa Libertadores, deberán hacerse los exámenes para descartar la presencia del Covid-19. “Estamos contentos. Ahora hay mucho trabajo por delante”, comentó el dirigente Claudio Tapia. El Diario Olé informa que la cita se concretó en la Casa Rosada.

Los ministerios de salud y de deporte también autorizaron que la Primera B Nacional, la segunda división de ese país, comience los testeos el 30 de agosto y los entrenamientos el 2 de septiembre. La AFA llegó a la reunión con la idea del retorno para los clubes que juegan los torneos internacionales, pero lograron más que eso.

La presión del mundo del fútbol pareció convencer al ejecutivo, en medio del aumento de los casos de contagio del nuevo coronavirus. El tema central pareció ser la desventaja que tendrían los clubes argentinos para disputar los campeonatos de la Conmebol. El organismo sudamericano apuesta por el regreso a pesar de la pandemia.

Desde el gobierno hicieron presente que la autorización es solamente para entrenar y no para competir. La vuelta de la liga trasandina parece un tema extra, el que por ahora no desean abordar las autoridades. El protocolo incluye cuarentena para los casos positivos y trabajos en cancha por grupos, entre otras cosas.

River Plate enfrenta a Defensa y Justicia en la Liga de Argentina

River Plate enfrenta a Defensa y Justicia en la Liga de Argentina

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto