;

Confirmado: Andrea Pirlo será el nuevo entrenador de la Juventus

El exvolante, quien había sido anunciado como DT de la Sub-23 de la "Vecchia Signora" hace unos días, ahora reemplazará a Maurizio Sarri.

Confirmado: Andrea Pirlo será el nuevo entrenador de la Juventus
Revisa la seccion lo ultimo

El remezón fue fuerte en Italia. La eliminación de la Juventus a manos del Olympique Lyon en los octavos de final de la UEFA Champions League provocó radicales cambios en la «Vecchia Signora».

El campeón de Italia decidió destituir a Maurizio Sarri tras la eliminación y rápidamente encontraron nuevo entrenador para las próximas temporadas: Andrea Pirlo.

El exvolante, retirado de la profesión hace algunas temporadas, había sido anunciado como DT de la Sub-23 de la «Vecchia Signora» y ahora dará el gran salto de su carrera asumiendo la banca del monarca del fútbol italiano hasta junio del 2022.

«Hoy comienza una nueva etapa en su carrera dentro del mundo del fútbol, lo que se dijo hace una semana: de maestro a entrenador. Desde hoy será el técnico para la gente de la Juventus, y el club le confió el liderazgo del primer equipo, luego de haberlo elegido para dirigir la Juventus Sub 23″, esgrimieron desde la Juve a través de un comunicado.

Sobre la decisión, desde Italia aseveraron que «la elección de hoy tiene como base la creencia de que Pirlo tiene lo necesario para liderar desde su debut en los banquillos, además de un equipo talentoso y listo para perseguir nuevos éxitos», cerraron.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad