;

Carlos Robles, árbitro del clásico universitario del 94′: «Después de 26 años me sacan un peso de encima, la justicia tarda, pero llega»

El juez valoró cómo la tecnología le dio la razón respecto a validar el polémico gol de Marcelo Salas ante la UC en el torneo de aquel año.

Carlos Robles, árbitro del clásico universitario del 94′: «Después de 26 años me sacan un peso de encima, la justicia tarda, pero llega»
Revisa la seccion lo ultimo

La tarde del 4 de diciembre de 1994 quedó, sin querer, como una de las fechas más marcadas para los hinchas de la Universidad de Chile y de la Universidad Católica.

Ambos cuadro peleaban por el Torneo Nacional de aquel año y un polémico gol de Marcelo Salas le dio la victoria a los azules, puntos que, a la larga, serían claves para la obtención de aquel título.

Los años pasaron y la jugada del gol quedó en la memoria de los «cruzados», quienes se sintieron perjudicados por el tanto que, supuestamente, se marcó en posición inhabilitada por el «Matador». Dos décadas después, la discusión se zanjó.

«Después de 26 años teníamos razón los árbitros, el gol fue legitimo (…) Hasta el día de hoy hay gente que dice que el gol fue en posición offside«, comentó el juez de aquel encuentro, Carlos Robles.

En un documental del programa Memorabiblia del CDF, la jugada fue analizada con la tecnología del VAR que se aplica por estos días y se pudo comprobar que Marcelo Salas estaba habilitado al momento del pivoteo, por lo que el gol es válido.

«Después de 26 me sacan un peso de encima… la justicia tarda, pero llega«, agregó Robles respecto a la aclaración de la jugada.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad