Fútbol

Ministra del Deporte se lanzó contra la Conmebol: “La decisión de los partidos que se quieren jugar en Chile las tomará Chile”

El ente del fútbol sudamericano había anunciado la calendarización para el retorno de los torneos internacionales.

Mindep
Por Diego Rodríguez
Viernes 07 de Ago, 2020 - 18:32
Actualizada el Viernes 07 de Ago, 2020 - 18:38

La Ministra del Deporte, Cecilia Pérez se refirió a los anuncios que realizó la Conmebol sobre la reanudación de partidos internacionales por Copa Libertadores y Sudamericana.

La jefa de cartera aseguró que el plan estratégico del ente sudamericano será analizado por el Ministerio del Deportes y también desde Relaciones Exteriores. “La prioridad siempre será la salud de los chilenos, y en el ámbito del Ministerio del Deporte siempre vamos a priorizar la salud de los deportistas y en este caso de nuestros futbolistas seleccionados, por lo que todo análisis irá en ese contexto”.

De hecho, fue bastante categórica en asegurar que la decisión de alojar partidos internacionales vendrá por parte de las autoridades, no desde la Conmebol. “La decisión de los partidos que se quieren jugar en Chile las tomará Chile considerando el contexto sanitario, no la Conmebol ni otro organismo. Este tipo de propuestas se deben analizar en medio de una pandemia que es muy dinámica e impredecible, por lo que anticiparse a lo que pasará en algunos meses es por lo menos, apresurado”.

Conmebol reiteró durante los últimos días que la Copa Libertadores mantendrá su planificación inicial y comenzará a disputarse el 15 de septiembre.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto