Fútbol

Jugadores de San Marcos de Arica habrían firmado finiquito pese a la asesoría del Sifup

Luis Marín se refirió al camino que deben tomar los futbolistas desvinculados del cuadro nortino.

Agencia UNO
Por Diego Rodríguez
Con información de Patricio Barrera
Jueves 06 de Ago, 2020 - 15:59
Actualizada el Jueves 06 de Ago, 2020 - 16:00
El día lunes San Marcos de Arica, decidió desvincular a tres jugadores por incumplimiento del protocolo sanitario. Los involucrados son Brian Torres, Brandon Muñoz y Nicolás Bascuñán, que estaban  a préstamos desde Huachipato. Los profesionales recibieron el apoyo del SIFUP, que desmintió acusaciones hechas por la institución; pero anoche se informó la firma de finiquitos de involucrados.
El secretario del Sifup, Luis Marín, detalló la situación de los tres jugadores afectados. “No todos los jugadores han firmado finiquito, nosotros hablamos con todos, y cada uno de los jugadores es libre de tomar la decisión que determine junto a su representante. Nosotros tranquilos por gestión en base a la información que se nos dio”.
Consultado sobre si el Sifup había recibido los finiquitos que firmaron los jugadores, el exarquero de Universidad de Chile aseguró que “No los hemos visto y al momento de firmarlos se debieran tomar los derechos correspondientes para después iniciar acciones legales, en relación a eso. Los jugadores pertenecen a Huachipato, ellos lo ceden a préstamo y por ende el contrato con Huachipato queda suspendido. Hay que evaluar todas las situaciones correspondientes y si es necesario nosotros seguir asesorando”.
En relación a la postura del Sifup, pese a algún finiquito firmado, Marín es tajante. “Lo que sostiene Arica, es ajeno a la realidad de los hechos. Nosotros seguiremos asesorando como lo hemos hecho con todos los jugadores, y esperemos se pueda llegar a buen puerto”.
¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto