Fútbol

Pablo Milad le entregó todo su respaldo a Reinaldo Rueda: “Niego absolutamente que tengamos un plan B”

El nuevo presidente de la ANFP entregó detalles de la reanudación del fútbol chileno en el corto plazo.

Por Diego Rodríguez
Jueves 06 de Ago, 2020 - 15:32

Pablo Milad, nuevo presidente de la ANFP analizó el presente del fútbol chileno y el desafío que tendrá durante su mandato.

En conversación con Los Tenores, no quiso entregar plazos definitivos sobre la vuelta de la actividad en suelo nacional.  “Estamos supeditados a la situación país para la vuelta al fútbol en Chile. La próxima semana esperamos tener fecha exacta. Esperamos una respuesta positiva para el uso de los recintos”

El expresidente de Curicó Unido le entregó todo su respaldo a Reinaldo Rueda, técnico de la selección chilena. “Te niego absolutamente que tenemos un plan B. Nosotros confiamos absolutamente con Reinaldo Rueda. El otro día tuvimos un reunión de trabajo en la que mostró el avance desde que llegó el 2018 a la fecha. La importancia de tener una relación directa con los clubes es fundamental para la reanudación del campeonato, sino que también con la selección. Se requiere un trabajo en conjunto. Es un desafío para la selección y para el fútbol chileno”.

Por los amistosos que quieren disputar en la próxima fecha FIFA, Milad señaló que tienen planificado viajar a Europa para jugar. “Está muy complicado que un rival internacional venga a nuestro país, Sudamérica es de alto riesgo para los países. Los más probable que es nosotros si tengamos que ir a Europa a jugar un amistoso, donde se tengan facilidades sanitarias para realizar un partido. Estamos viendo a través de las embajadas para tener una conexión directa con las federaciones que corresponda”.

Sobre las medidas que se dispusieron en el “Consejo Conmebol” sobre la participación de chilenos en torneos internacionales, Milad recalcó la información que entregó el ente sudamericano. “Tendremos coordinación directa con los protocolos. Los jugadores se desplazarán sin detenerse a los hoteles y campos de entrenamientos, sin salidas extra. No estarán más de 72 horas en los países donde estarán de visitantes”.

También profundizó la opción de poder reforzar a la ANFP con un director deportivo. “Estamos en conversaciones con personas que han tenido experiencia como directores deportivos en federaciones y equipos mundiales. Iniciamos conversaciones con tres de ellos. Se trata de cambiar esta filosofía a través de criterios especiales”.

Leer también
Imagen post
Fútbol

Charles Aránguiz clasificó a los cuartos de final de la UEFA Europa League con el Bayer Leverkusen

Imagen post
Fútbol

¡Qué calidad! Revisa aquí la exquisita asistencia de Charles Aránguiz para el gol del Leverkusen

Imagen post
Fútbol

El misterioso viaje de Gary Medel a España: “A conocer mi nuevo hogar”

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto