Fútbol

UEFA decidió borrar las tarjetas amarillas a partir de los cuartos de final de sus torneo internacionales

La medida beneficiará a la mayoría de los clubes que participan en las diversas competencias del Viejo Continente.

Agencia Uno
Por Gonzalo Miranda
Miércoles 05 de Ago, 2020 - 09:24

Este miércoles se retoma la actividad continental de clubes en Europa. La UEFA Europa League comienza a buscar a los últimos equipos para iniciar los cuartos del final del torneo, los cuales se disputarán en Alemania, misma situación para la Champions, lo que ocurrirá entre viernes y sábado.

En ello, el Comité Ejecutivo de la UEFA hizo un anuncio que fue aplaudido por varios equipos: Decidió eliminar las tarjetas amarillas de los registros para que los equipos queden “limpios” de cara a las rondas finales de los torneo.

La medida se aplicará para todos los torneos organizados por el ente, entre ellos la Europa y la Champions League  “con el fin de volver a crear el mismo equilibrio de partidos que quedaban después de la eliminación de las tarjetas amarillas pendientes, el Comité Ejecutivo de la UEFA ha decidido anticipar esa fecha para las tarjetas recibidas por los jugadores y cuerpo técnico a después de los octavos en lugar de después de los cuartos”, esgrimieron.

Uno de los equipos más “beneficiados” con la medida, será el FC Barcelona. Los catalanes ya no podrán contar con Arturo Vidal para la revancha ante el Napoli, pero deberán despreocuparse de Leo Messi, Nelson Semedo y Antoine Griezmann, quienes corrían riesgo de quedarse fuera de los cuartos en caso de recibir una cartulina amarilla ante los italianos.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto