;

Miembro de la Comisión Médica de FIFA: «No debiera haber eliminatorias en lo que resta de año»

El doctor Gerinaldo Martínez adelantó que el tema de los traslados entre continentes es lo más complejo.

Miembro de la Comisión Médica de FIFA: «No debiera haber eliminatorias en lo que resta de año»

Miembro de la Comisión Médica de FIFA: «No debiera haber eliminatorias en lo que resta de año» / MARCO MUGA/AGENCIAUNO

Revisa la seccion lo ultimo

Incertidumbre hay en el continente ante el posible regreso del fútbol y en especial de las Clasificatorias. Si bien en varios países se juega con las medidas de sanidad impuestas, lo cierto es que el proceso a Qatar 2022 aún no tiene claridad de si se jugará este 2020 o no.

Si bien desde Conmebol adelantaron que en octubre podría comenzar el camino hacia el próximo Mundial de fútbol, lo cierto es que desde FIFA pusieron paños fríos «según yo no debiera haber eliminatorias en lo que resta de año«, dijo el doctor Gerinaldo Martínez miembro de la Comisión Médica de la FIFA.

En conversación con La Cuarta, el profesional aseguró que  «todo esto va de la mano de cómo va evolucionando el tema de la vacuna. Yo creo que, siendo optimistas, la podremos tener a finales de año. Y en el evento que se pueda comercializar y eso ya es otro tema», indicó

«Es muy prematuro el regreso, sobre todo por el tema de los viajes, eso hace la diferencia con las selecciones. Hay muchos jugadores que están en Europa y hay que ver la opción que tengan de viajar, los protocolos en esos países y en sus aeropuertos», agregó Martínez.

En lo mismo, aseguró que «para mí, las fechas son variables, todo depende de la emergencia sanitaria. Los jugadores vienen de Europa a sus países en Sudamérica y tienen contacto con su gente. Ese es el tema, porque ahí no se puede hacer una buena trazabilidad».

Al finalizar, sostuvo que «cada país europeo tiene sus propias normativas. Habrá que ver caso por caso. Claro, los jugadores tal vez puedan ir de Europa a Sudamérica, pero el tema es el regreso. Tal vez tendrán que hacer cuarentenas. Me imagino que la FIFA ha pensado en el tema, pero nosotros como comisión médica no tenemos una postura oficial», cerró.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad