;

SIFUP se refirió a los despidos de futbolistas en San Marcos de Arica: «Rechazamos tajante y absolutamente los hechos falsos, graves y dañinos»

Carlos Ferry, presidente del club santo, comentó que los jugadores habrían violado el toque de queda para participar de una fiesta.

SIFUP se refirió a los despidos de futbolistas en San Marcos de Arica: «Rechazamos tajante y absolutamente los hechos falsos, graves y dañinos»

Convulsionadas han estado las últimas horas en San Marcos de Arica luego de conocerse la desvinculación de tres jugadores, que según información del club, violaron los protocolos sanitarios dispuestos para los entrenamientos presenciales.

Carlos Ferry, presidente de la institución, comentó lo grave de los hechos, acusando a los involucrados de haber violado el toque de queda y participar de una fiesta, lo que llevó a tomar la decisión de desvincularlos del equipo.

El Sindicato de futbolistas profesionales (SIFUP), se refirió a la medida a través de un comunicado, manifestando que «rechazamos tajante y absolutamente todos los hechos falsos, graves, dañinos y ficticios, contrarios a la realidad, imputados por el club San Marcos de Arica mediante comunicados y declaraciones publicas».

Según manifiesta la declaración del sindicato, los futbolistas cumplieron siempre los protocolos establecidos y «buscaremos incansablemente que los infundados hechos y aseveraciones esgrimidos para los mencionados despidos sean aclarados y rectificados».

Una situación que claramente seguirá en desarrollo, considerando que incluso la ministra del deporte, Cecilia Pérez, condenó los hechos que habían sido mencionados por el club nortino.

Revisa aquí el comunicado completo del SIFUP.

ADN

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad