;

En el nombre de Chile: Repasa los goles que jugadores nacionales le anotaron a Iker Casillas

El exgolero campeón del Mundo con España sufrió de la eficacia de los chilenos y en más de una ocasión tuvo que ir a buscar el balón a la red.

RIO DE JANEIRO, BRAZIL - JUNE 18: Eduardo Vargas of Chile scores a goal beating goalkeeper of Spain Iker Casillas during the 2014 FIFA World Cup Brazil Group B match between Spain and Chile at Estadio Maracana on June 18, 2014 in Rio de Janeiro, Brazil. (Photo by Jean Catuffe/Getty Images)

RIO DE JANEIRO, BRAZIL - JUNE 18: Eduardo Vargas of Chile scores a goal beating goalkeeper of Spain Iker Casillas during the 2014 FIFA World Cup Brazil Group B match between Spain and Chile at Estadio Maracana on June 18, 2014 in Rio de Janeiro, Brazil. (Photo by Jean Catuffe/Getty Images)

Revisa la seccion lo ultimo

El arquero español Iker Casillas anunció hoy su retiro definitivo del fútbol. Un portero lleno de gloria y que tuvo la dicha de levantar una Copa del Mundo el año 2010, sumado a Eurocopas y una que otra Champions League.

Pero como todo guardameta, sufrió con goles que le anotaron a lo largo de su carrera, y desde luego, entre ellos tuvo de verdugo a jugadores chilenos. De jugada, penal y hasta de «puntete», son solo algunos de los tantos que sufrió Casillas de parte de los nacionales ya sea en Mundiales, Champions League y Clásico español.

La Payasada del «Chino» en Sudáfrica 2010

En este sentido, hay que arrancar por las conquistas en Copas del Mundo, y la primera de ellas es el 25 de junio de 2010, cuando en Pretoria se jugaba el último partido del grupo H del mundial de Sudáfrica. España ganaba dos a cero y aseguraba la clasificación fase, hasta que llegó el segundo tiempo y Marcelo Bielsa reordenó las piezas a pesar de jugar con un hombre menos tras expulsión de Marco Estrada. En la medialuna recibió Rodrigo Millar, y el nacido en Arauco le pegó de derecha, el balón que roza en Pique y descoloca al capitán ibérico. Se arreglaron a la buena y avanzaron ambos (fue el último tanto que le convirtieron al España Campeón en ese Mundial).

Linda revancha en el Maracaná

Nunca tan bien puesta la frase «El Fútbol da revanchas», y cuatro años más tarde ocurrió. En el Estadio Maracaná, Chile y España se medían otra vez por la máxima cita. La Roja de Sampaoli venía de ganar en el debut y los españoles de caer estrepitosamente ante Holanda. Y en un estadio en el que 25 años antes sufrimos y nos avergonzamos, ahora nos imponíamos con hidalguía. Eduardo Vargas tras una gran sucesión de toques entre Vidal, Alexis y Aránguiz anotó con un leve toque saque de escena a Casillas y definió de «puntete» desde el suelo. Pero había tiempo para otro, y tras puñetear un tiro libre de Sánchez, el balón se devuelve para que Charles Aránguiz la baje y defina de una manera increíble, para toda la alegría chilena. Fue el último partido en un Mundial del exportero madrileño.

Amistoso en Suiza

El 2 de septiembre de 2011 será recordado por la tragedia aérea de Juan Fernández. No obstante, cuando aún desconocíamos lo de ese doloroso accidente, Chile disputó un amistoso en Suiza ante España, que se presentaba como campeón del Mundo. En 20 minutos, Chile ya ganaba dos a cero, gracias al golazo de Mauricio Isla, quien recibió un pase largo de Jara que sobrepasa a Arbeloa, el nacido en Buin controla y remata desde el vértice de la zona ardiente y hace estéril la volada de Iker. Luego, pared perfecta entre Edu Vargas y Alexis, Turboman que se va en demanda del arco, para sacarse al entretubos y definir a lo crack en una época en que todo le salía al atacante. Hermosos goles, aunque los españoles terminaron dando vuelta el partido y nos ganaron.

Alexis también aportó lo suyo

La noticia de Alexis Sánchez firmando por el Super Barcelona el año 2011 nos hizo estar atentos a todos los movimientos del tocopillano, en ese sentido cada clásico ante el Real Madrid rompía la sintonía. Y en el Santiago Bernabéu fue la primera oportunidad de Maravilla en diciembre de ese año y tras comenzar perdiendo, Messi avanza eludiendo rivales y profundiza para el chileno, quien a la entrada del área define cruzado rasante para el uno a uno parcial. Los Culé terminaron ganando 3-1.

Meses más tarde, en el Nou Camp fue la revancha merengue con victoria dos a uno. El empate transitorio fue de Alexis tras una seguidilla de rebotes y atajadas parciales de Casillas y en la boca del arco definió el nortino con una anotación que solo sirvió para recordarlo en esta crónica. La joya del 2013 se la anotó a Diego López.

En Champions League

Tenemos que remontarnos a febrero de 2008, cuando en la edición de la Liga de Campeones de Europa, en el Estadio Olímpico, Roma recibió a Real Madrid por los octavos de final. Ganaban los merengues por la mínima hasta que David Pizarro tomó el balón que quedó picando en el área y mete un derechazo potente que roza en un defensor del Real y se le clava arriba a Iker para decretar el empate. Ganaron los italianos 2-1.

Y en noviembre de 2013, en la fase de grupos, Juventus de local enfrentó al Real, y tras la infracción de Varane a Pogba, se sanciona penal. El encargado desde los doce pasos fue Arturo Vidal quien con clase definió arriba para abrir la cuenta, en duelo que terminó empatado a dos.

Un gran clase Casillas, sin espectacularidad, pero eficiente y así se le recordará. Sin embargo, en más de alguna ocasión fueron los nuestros quienes lograron sobrepasar sus cuidados, en goles que aún recordamos con cariño.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad